Han sido buenos días para los fans de la franquicia Predator. Tras el buen recibimiento crítico de Prey (2022), el director Dan Trachtenberg regresa a este universo con una nueva propuesta: Depredador: Cazador de Asesinos, una cinta animada que expande la historia de la saga, la cual ha tenido altibajos a lo largo de los años. Esta nueva entrega nos presenta las historias de tres personajes, ubicados en diferentes épocas históricas, cuyas habilidades de combate excepcionales los convierten en blancos de los temibles cazadores extraterrestres. Desde las tierras vikingas, pasando por templos del Japón feudal, hasta batallas navales en plena Segunda Guerra Mundial, la película teje una narrativa que conecta estas historias a través de estos extraordinarios encuentros.

Como primera impresión, resaltar lo bien logrado de la animación durante toda la cinta, ya que con un estilo moderno y que ha sido usado en varias producciones en los últimos años consigue mantener nuestra atención en todo momento. Este enfoque visual logra capturar la atención desde el primer minuto, priorizando lo estético por sobre los diálogos. La acción y el gore se hacen presentes desde el inicio, ejecutados con precisión y, en algunos momentos, con un tratamiento casi artístico. El diseño de personajes también merece una mención especial, ya que tanto humanos como depredadores lucen con identidad propia, resaltando sus atributos de manera efectiva y cautivante.

Todo esto acompañado de una buena banda sonora y un tiempo de duración correcto para una cinta que va al grano con lo que plantea y que expande el universo de Predator y nos prepara para los próximos proyectos que aparecerán de la franquicia en el futuro. Un imperdible que se encuentra disponible en la plataforma Disney+.