Reseña| Gladiator 2, Un gran elenco para una continuación que no decepciona.

Ha pasado tiempo desde el estreno de la original Gladiator (2000) película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe en sin duda uno de sus papeles más importantes de su carrera, interpretando al general romano Máximo Décimo Meridio en su lucha por combatir la corrupción y caos de un imperio que cada vez se corrompía ante el poder y la guerra. Esta primera película en lo personal (y para muchos) nos quedo en la retina al presentarnos un imperio romano tanto con elementos ficticios y reales al recrear los combates que se daban en el coliseo y mostrándonos las diferentes clases sociales que existían y como los juegos de poder podían afectar la vida de cada persona, todo ante el anhelo de un Imperio que esta por sobre el destino todo y todos, incluso la muerte.

Gladiator 2 es una continuación directa a esta historia, y la cinta nos lo deja claro desde el comienzo con sus créditos iniciales, además no escatima en mostrarnos pasajes directamente sacados de la película anterior. También muchos personajes que sobrevivieron a los acontecimientos de la primera parte vuelven aparecer. La película nos muestra la historia principal de Lucio Vero (Paul Mescal) quien es descendiente directo de Máximo Meridio, que esta vez fue exiliado (luego de los acontecimiento finales del anterior film) a otro territorio lejos de las manos del imperio Romano, sin embargo, en una campaña de invasión a cargo de General Romano Marco Acacio (Pedro Pascal) la ciudad donde albergaba fue conquistada dejando a Lucio prisionero de guerra y como tal entregado al comercio de gladiadores quien es liderado por Macrinus (Denzel Washington), todo esto bajo el contexto de un Imperio que cada día que pasa es corrompido por la corrupción y el caos del régimen de los emperadores Geta y Caracalla (Joseph Quinn, Fred Hechinger) quien solo cuentan con la disuasión del poderoso ejército de pretorianos como el único factor de coacción de su imperio.

La cinta tiende a presentarnos eventos que nos harán recordar mucho a la primera película, podría ser un punto negativo, sin embargo, a medida que avanza la historia los nuevos elementos se justifican por sí mismo. Los combates en las arenas del coliseo son llevados a otro nivel esto gracias a los nuevos recursos técnicos de la actualidad, quizás muchas de estas ideas fueron creadas originalmente para la primera parte, pero no se pudieron implementar. El aspecto técnico de la película se siente impecable, pero como pasa ya con las películas que ocupan efectos especiales generados por computadoras, si nuestro ojo ya esta entrenado o hemos vistos muchos making off de este tipo, no nos sorprenderán tanto.

Un de los puntos fuertes en Gladiator 2 es su elenco, quienes interpretan los personajes de una manera creíble y a la vez que nos provoca el interés de conocer sus posibles desenlaces, destacable es la actuación de los emperadores Geta y Caracalla quienes llevan a otro nivel la interpretación de lideres sin experiencia en el poder y ávidos en el uso excesivo de la violencia. Pero, sin duda, el punto fuerte de la interpretación de Denzel Washington como Macrinus quien en todo momento logra cautivarnos con sus diálogos y su puesta en escena, presentando un personaje complejo, pero quien tiene claro sus objetivos.

En conclusión, Gladiator 2 llega como continuación a una cinta que marco a una generación y muchos nos hicimos fans de la cultura greco-romana gracias a lo visto en dicho film. Los fans de la primera no se sentirán decepcionados con esta secuela, que tiene el peso de este tipo de películas al tener que cumplir las expectativas que se tienen muy altas.La película se hace muy entretenida, pero a veces el guion se siente predecible y se extraña no haber usado alguna historia que se distanciará más de lo visto en la primera parte.