Reseña| ¿Y DÓNDE ESTÁ EL POLICÍA? (2025): el regreso de la comedia absurda a la pantalla grande 

La saga de The Naked Gun, conocida en Latinoamérica como ¿Y Dónde Está el Policía?, sorprende este 2025 con una nueva entrega que busca revivir el humor absurdo y el slapstick que marcaron época. Con un elenco renovado y un enfoque fresco, la cinta se atreve a traer de vuelta un género que parece cada vez más difícil realizar en tiempos donde la sensibilidad cultural limita ciertos riesgos que en décadas pasadas parecían parte del juego. 

Las comedias siempre han sido un género de alto riesgo: si no conectas con el ritmo o con la lógica (o falta de ella) de sus chistes, la experiencia se vuelve plana y decepcionante. Por lo mismo, es difícil recomendarlas a todos por igual. En lo personal, muchas de mis comedias favoritas han sido incomprendidas por la crítica o el público masivo, lo que confirma que el humor es quizá el género más subjetivo de todos. Dicho esto, si disfrutas del humor absurdo e irreverente de series como Padre de Familia o de películas como Ted, esta entrega seguramente será de tu agrado. 

Eso sí, cabe mencionar que gran parte de sus bromas y referencias están muy vinculadas a la cultura popular estadounidense, lo que puede limitar su impacto fuera de ese contexto. Además, a diferencia de las películas originales, aquí se percibe menos riesgo a la hora de satirizar temas actuales, lo que podría verse como una oportunidad perdida de conectar con la realidad contemporánea a través de la comedia. 

Aun con esas reservas, lo cierto es que resulta refrescante volver al cine para ver una comedia slapstick en pantalla grande, un género que parecía condenado al streaming o al olvido. ¿Y Dónde Está el Policía? (2025) demuestra que el humor absurdo todavía tiene cabida en el cine moderno y, aunque no todos sus chistes funcionen por igual, su existencia ya es en sí un motivo de celebración para quienes extrañábamos este tipo de propuestas.