P.S. I STILL LOVE YOU | Vuelve nuestra Lara Jean a la pantalla

El pasado 12 de febrero tuve una cita de San Valentín adelantada con mi mejor amiga y vimos el estreno más esperado por las amantes del romance de este año: la secuela de A todos los chicos de los que me enamoré: P.S. I still love you. Claramente, como toda película que tiene una secuela con un nombre distinto a la primera se le pone el nombre de esta, en este caso: To all the boys 2: P.S I still love U.

En esta ocasión vemos como la hermosa relación entre Lara Jean y Peter Kavinsky se vuelve realidad. Dejan de lado las citas y salidas falsas y todo lo que hacían como amigos, comienzan a hacerlo como novios, donde la única diferencia es que es todo mil veces mas tierno y con la típica música tierna de relaciones perfectas. Pero todo colapsa cuando aparece una extraña carta dirigida a la protagonista de nuestra historia.

Y es aquí cuando aparece John Ambrose McClaren, uno de los chicos a los que Lara Jean escribió una carta de amor, y que, como vimos en la primera entrega, su hermana envió para molestarla. Es de esta forma que el corazón de Lara Jean se comienza a revolotear y confundirse con la ternura de su, ahora, compañero de voluntariado.

En general la película es buena, abarca las partes importantes del libro y es básicamente lo que un fanático de la saga (o, si no haz leído los libros, un fanatico del romance) esperaría de una segunda parte. Pero, si bien me gustó y emocionó, no estoy totalmente conforme con la película. Para comenzar, pareciera que el guionista estaba sumamente apurado escribiendo, pues la película tiene una escena tras otra, una cosa tras otra, con bastante prisa. Y es que para una película de Netflix, nada le costaba alargar un poco mas la cinta para que todo pudiese entrar sin arruinarla.

Se trata de una hora y media de película en la que faltan varios detalles que, si bien no son totalmente importantes, podrían de haber hecho esta película aun mas fiel al libro de lo que ya es. Porque ojo, no estoy diciendo que no sea una adaptación diferente, o con cambios drásticos, al contrario, se acerca muchísimo, pero como todo, no es perfecto y tiene varias fallas que se alejan un poco del material original, y que te decepcionan un poco si leíste el libro. Mi mejor amiga por ejemplo no ha leído el libro aun y amo la cinta, le encanto y la lleno por completo. Yo que leí el libro, me encanto también, pero también me dejo ese vacío de “no muy buena adaptación” (aunque nada se compara con las adaptaciones de Percy Jackson).

Hablar mucho más allá del desarrollo de la historia sería redundar en el libro, y para eso ya será su momento de la reseña (que cuando este lista dejaré el link aquí mismo), pero decir que odio a Kavinsky en mas de la mitad de la historia es poco, pero un odio real, de corazón y lo que me da mas rabia de la película es eso, que no logran demostrar por qué lo odio tanto y la gente no entiende el por qué y es que la película no ayudo a plasmarlo.

La tercera adaptación de la última novela ya se encuentra en post producción y si bien, aun se desconoce fecha de estreno, se espera que sea en el otoño estadounidense, pues el inicio de este libro se da en aquella época. En lo personal, espero que esa supere las expectativas que tengo en este momento con la misma saga.

Y finalmente, a esta película le daré 3 cafés.