Monster Boy and the Cursed Kingdom para los fans de los juegos retro te atrapa desde el comienzo con sus lindos colores y diseño tanto de personajes como de escenarios. Descargué el demo gratis de Steam y decidí comprarlo de inmediato por su simple gameplay y pegadiza música del comienzo. Desde las primeras etapas aprecias de inmediato el trabajo que se realizó en el juego, en simple palabras se “nota el cariño”.
El desarrollo del juego se hace de manera lineal en un inicio, pero a medida que avanzas te das cuenta de que necesitas nuevos objetos o habilidades para abrir nuevas rutas o conseguir cofres. Esa sensación de que “me falta algo” se hace presente durante todo el juego, es entretenido, sin embargo en algunos momentos se hace un poco frustrante. Cuando ya podemos cambiar de criatura o monstruos, lugares que ya habíamos explorado se expanden ( sí, como en Super Metroid).
Gráficamente bonito pero no perfecto
El juego es bonito y corre en las resoluciones máximas en casi cualquier maquina (lo jugué en PC) sin embargo existe un dispar en las animaciones de los personajes, algunas muy detalladas y otras casi nula, como cuando el personaje principal nada. La opción de poder apagar los flasheo de luces es acertada, ya que no tengo problema con este tipo de sucesos, sin embargo, un rato jugando con con esta opción y me molesto bastante. Los escenarios están bien detallados sin embargo a veces algunas cosas “ocultas” son casi imposible de apreciar, ya que el juego exige al jugador fijarse por completo en cada escenario.
El desafío entretiene
Acá en este punto quiero recalcar algo, si no ocupas ningún tipo de guía o tutorial (Youtube) el juego se hace muy difícil de superar. Esto es lo que mas me llamo la atención, ya que los jugadores mas casuales al ver las primeras etapas y diseño del juego pueden llegar a pensar que es un juego fácil o enfocado a niños. Intenta jugar sin ningún tipo de ayuda y seguro que pasaras muchas horas de entretención.
Esta disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Stadia.
Reseña Final: Recomendado.