Original de Netflix y producido por Wit Studio, esta serie de anime cuenta con 23 episodios donde veremos las andanzas de Makoto Edamura, un joven timador japonés que se ve envuelto en varias estafas a escala mundial.
El gran farsante, título en español con el que llegó a Latinoamérica, cuyo tema principal es y nada menos que la canción del mismo nombre The Great Pretender de Freddie Mercury. Esta serie cuenta con 2 temporadas, la primera con 14 capítulos y la segunda con tan sólo con 9, pero con un final muy abierto que nos hace el guiño para una tercera entrega.
Este anime que se estrenó en el 2020 nos narra 4 casos a lo largo de la historia, todos enfocados en las estafas. En cuanto a los personajes podemos ver a un cuarteto muy característico, todos con un pasado triste, unidos por la fuerza por decirlo así, se juntan para estafar a los más corruptos y ayudar a quienes han sido perjudicados, algo así como los cuatro Robin Hood.
Nuestro protagonista, Makoto Edamura, es engañado por su jefe en un trabajo que supuestamente era decente y termina en prisión, tras salir de allí solo piensa en hacer dinero fácil ya que tiene habilidades para eso y porque nadie quiere contratar a un exconvicto. Aquí es cuando conoce a Laurent Thierry, un tipo rubio, francés y estafador internacional a quién trata de robarle su billetera, acto que termina saliendo mal y que lo impulsa a seguirlo y salir del país. Luego de que ambos se aliaran, entra Abigail Jones a escena, una chica experta en armas y capaz de conducir lo que sea, un eslabón clave para algunas estafas. Sin embargo, para equilibrar las cosas faltaba una chica y Cynthia Moore, antigua actriz, es quién llega con toda su seducción a completar este grupo de estafadores profesionales.
En esta serie podremos escuchar varios idiomas y ver varias nacionalidades al principio, sin embargo, el mismo anime advierte que luego de ciertas escenas se comenzará a hablar en japonés, ya no escucharemos un inglés forzado hablado por un japonés y la trama se hará más natural.
Los 4 casos se desarrollan en más de un capítulo, algo que me gustó mucho ya que se toman bien el tiempo para explicar bien el caso y darle un cierre como corresponde. Son capítulos muy detallados y que al principio todo hace parecer que el más perjudicado es Edamura, debido a su personalidad impulsiva, hay muchas cosas que el equipo no le cuenta y esto también juega con las conclusiones del televidente, muchos de los casos o de las acciones de nuestros cuatro protagonistas darán un giro y los sorprenderá.
En cada capítulo, además de desarrollar el plan para estafar a cierta figura, también veremos algunas escenas del pasado de los protagonistas y que nos explicarán el porqué de sus personalidades y trabajos actuales, cada uno tiene una historia triste qué contar y una vida nada de fácil, no justifica que lo que hacen está bien, pero al menos ellos sólo estafan a villanos, por lo que nadie inocente es dañado en ninguno de sus trabajos.
Para que se familiaricen con el contenido podemos ver los casos de esta manera, pero ojo que no se pueden ver independientes, si o si tienen que seguir la línea narrativa para poder entender la historia.
- CASO 1 Conexión en Los Ángeles (1-5 episodios)
- CASO 2 El cielo de Singapur (6-10 episodios)
- CASO 3 La nieve de Londres (11-14 episodios)
- CASO 4 Mago del lejano oriente (15-23 episodios)
Una serie con unas escenografías magníficas, un Hollywood lleno de vida, una California insaciable, un exótico Singapur o una refinada Londres, un excelente trabajo de Wit Studio. Todo el elenco de esta serie de anime son unos maestros del engaño capaces de interpretar cualquier personaje, una ficción dentro del mundo de estafadores que soñaría para que todo funcionase tan bien como lo hace en The Great Pretender.
Muy recomendado, sobre todo para verlo ahora que comienza el verano, le doy 4 cafés sólo porque el final me dejó con ansiedad y aún no hay fecha para una tercera temporada.