Soul: Lo nuevo de Pixar, especialmente para los grandes.
Con un estreno directo a la pantalla chica (no sé qué tan chico pueda ser un televisor de 50 pulgadas en estos tiempos) se estrena Soul, lo nuevo de Pixar una película que relata las aventuras de Joe Garner un profesor de escuela que intenta enseñar música a sus alumnos y con eso compartir la pasión de su vida; el Jazz. Con una hermosa puesta en escena (punto que nunca decepciona los estudios Pixar) y lindas melodías (sin canciones tipo Frozen) Soul se presenta como una confusa historia con conceptos bastantes complejos de definir como es el alma y el propósito de la vida.
Su parecido con Intensamente (Inside Out)
No puedo continuar esta reseña sin hablar del anterior estreno de esta compañía que fue Intensamente (2015) y que abarcó temas complejos y abstractos como las emociones y su funcionamiento en la cabeza de un niño. Soul por su parte es más atrevida y trata de plantear como el alma de las personas buscan su propósito en la vida (en la Tierra) y como afecta el día a día de las personas seguir un sueño y luchar por alcanzarlo. Un tema bastante complejo, sin embargo, la película al igual que la anterior se toma el tiempo de explicarlo de manera satisfactoria, pero a veces no del todo entretenido. La mayoría de los personajes se presentan de una manera divertida y con diseño especial para niños en especial el protagonista que con su simpatía logra interesar y ganar la atención del espectador en un comienzo. A continuación, la película se muestra más infantil mostrándonos esas pequeñas almas en proceso de formación para una posterior vida humana y su relación con sus tutores. Hasta acá no sé cómo un niño podría asimilar esta información más cuando se abarca temas como la muerte, no obstante, no hay de qué preocuparse por los pequeños lo más seguro que lo disfrutarán.
Pixar no defrauda con el aspecto técnico.
Una vez más la compañía de la lamparita no decepciona al presentar hermosas animaciones por computadora, como diseños de personajes y escenarios (especialmente las calles y metro de la hermosa ciudad de Manhattan) por lo cual ver la película en alta definición provocará que más de un espectador que se fija en esos detalles se mantenga completamente asombrado. Además de la música y melodías que se encuentra muy bien presentadas y bajo el contexto de la película. El diseño de personajes en algún momento no me convenció mucho en especial el salto de personas adultas a pequeñas almas, pero al igual que toda la reseña, recordar que se trata para una película para los más chicos de la casa.
Como conclusión Soul es una película recomendable para ver en especial si ya se encuentra con la suscripción de Disney +, contiene un hermoso mensaje final, más para los tiempos actuales. Sin embargo, al presentar un tema tan complejo como el alma humana consigue no ser tan divertida como otras películas de animación y quizás fue una película pensada para un público más “grande”.