Los Archivos de la Enfermera Escolar | Una propuesta bastante interesante.

Cuando me apreció este dorama en las recomendaciones, y más aún, cuando me enteré de que Nam Joo hyuk actuaba en este dorama, jamás en la vida me imagine de que trataba. Y es que podemos apreciar de principio a fin, una historia de fantasía total. El resumen de este indica que es una enfermera que puede ver fantasmas, pero su visión espiritual va más allá de solo fantasmas. Vamos a hablar un poco de él.

Ahn Eun Young es la enfermera en una escuela sumamente particular, puesto que su mayor intención es que la felicidad de las personas, especialmente de sus estudiantes, canalice una buena energía, no solo para ellos mismos, sino que también para el resto de sus compañeros y maestros. De esta misma forma, todas las mañanas, en la primera clase del día, todos los salones ven un video donde realizan distintos ejercicios y finalizan riendo con enormes ganas.

Lo que mas llama la atención de Eun Young es la cantidad de fantasmas que ella logra ver, los cuales se canalizan en forma de gelatina. Y estas mismas influencian enormemente a los estudiantes, tanto de forma negativa como de forma positiva, pero especialmente de forma negativa. Y de esta forma, más allá de ser solo la enfermera de la escuela, cumple también la función de controlar estas fuerzas sobrenaturales, para que los estudiantes no se salgan de control ni hagan cosas que puedan incluso atentar contra su vida.

Pero a medida que se va dando la historia, que a simple vista parece una historia básica de una enfermera ayudando a sus estudiantes, se desenvuelve una historia más allá de lo que uno se podría imaginar, lo cual explicaría por qué se dan todas estas situaciones y vuelven la historia realmente interesante y atractiva, más allá de lo “peculiar” que puedas llegar a sentir la serie en si misma, ya que se involucra directamente con el nieto del fundado de la escuela, Hong In Pyo (caracterizado por Nam Joo Hyuk), el cual tenía un aura tan poderosa, que permitía a la protagonista recargar sus energías, cuando se veía envuelta en demasiados peligros.

A decir verdad, el dorama no es lo que esperaba, lo cual no significa que sea malo, al contrario. Si bien comenzó de forma muy extraña, a medida que ibas entendiendo la trama, se tornaba sumamente interesante. Además, lo bueno, es que es cortísimo. Tiene 6 episodios, los cuales no duran mas de 50 minutos, en promedio, y al ser un dorama con una trama sencilla, logra que quedes enganchado con él, y que lo termines rápido. Yo lo vi en un día y mi compañera de podcast (Millencka) se lo vio en 2 tardes.

Las actuaciones sin lugar a duda son lo mas llamativo. Cuando crees que los actores coreanos no pueden sorprenderte, lo hacen una vez más, y mejor aún. Me impresiona que no les preocupe pasar vergüenza, o quizás este tipo de actuaciones no les cause vergüenza, pero me impresiona que cada dorama que hacen, lo hacen con una tremenda pasión y no dudan en hacer cualquier tipo de escena, incluso una en la que pareces loca peleando contra fuerzas invisibles, con tal de entregar un trabajo sumamente impecable.

Por otra parte, la forma en la que se desarrolla el personaje de Nam Joo Hyuk, logra que dejes de ver a ese tremendo hombre como la belleza que es. Su personaje es totalmente distinto a lo que acostumbramos, aquel sexy chico del que todas nos enamoramos. Si bien aquí se ve igual de guapo de siempre, no representa al sex symbol al que acostumbramos, y eso no decepciona, al contrario, te impresiona aun mas de que mantenga su increíble calidad actoral, y que su linda carita no es todo en esta vida.

Finalmente, como último comentario respecto al dorama, la última información que se tiene, del 28 de septiembre de 2020, es que se esta en conversaciones de una segunda temporada, pero aún a la fecha no se confirma nada al respecto. Lo bueno del final de este drama, es que te deja tranquila con un final decente, pero con la posibilidad abierta de seguir avanzando en la historia.

A este dorama le daremos 4 cafés.

Si quieres escuchar el capítulo de Fiebre de Dramas (nuestro podcast de doramas) te dejo el enlace en el que hablamos de este capítulo.