Como buen fan no me pude perder la oportunidad de ver la nueva película de Mortal Kombat, si bien se habían presentado algunos avances y algún que otra filtración del guion, no se conocía mucho como iba encajar esta nueva historia. Para los que son muy fans y nos decepcionamos con Mortal Kombat: Aniquilación (1997), quédense tranquilos ya que la nueva cinta borra por completo la mala ejecución de esta última en todo sentido (quizás no era una tarea muy difícil) y nos presenta un completo nuevo elenco e historia. La nueva película hace mérito y logra llevar bien puesto el nombre de la mítica saga, sin embargo, presenta algunas deficiencias pero al final logra ganarse el cariño del fan.
Nueva historia y protagonista.
La película se presenta con un ambiente conocido, si pudieron ver Mortal Kombat: La Leyenda de Scorpion (2020), la historia les parecerá muy familiar y casi carcada a lo que se presentó ahí. Posteriormente hace su debut el protagonista principal un joven combatiente de artes marciales mixtas de nombre Cole Young caracterizado por el actor Lewis Tan, que a mi parecer actuó bastante bien encarnando un personaje completa nuevamente en el universo de MK y logras empatizar con su camino a convertirse en un combatiente. Posteriormente a medida que avanza la historia nos hacen la presentación de los nuevos y antiguos personajes que ya reconocemos fácilmente. No ahondaré en profundo en la historia por que si eres fans ya debes saber de que mas o menos trata, pero a los que la desconocen, principalmente cuenta la historia de distintos reinos interdimensionales que luchan por arrebatar la dominación de ellos y conquistarlos, la Tierra cuenta de la protección de Lord Raiden antiguo dios que esta determinado a buscar y entrenar cada generación a los mejores combatientes, que al parecer son señalados con una marca en su cuerpo lo que les da habilidades sobrenaturales de combate, quizás esta última parte es el elemento más innovador que desea agregar esta cinta al universo sangriento de Mortal Kombat.
Satisfactoria pero con deficiencias.
Ya ahora vamos al grano, ¿la película es buena, mala o simplemente otra película de acción para los servicios de streaming?, complicada respuesta ya que la película cumple con entregar acción y nuevos personajes, sin embargo en la trama no consigue presentarla de una manera fluida y hace saltos que en algún momento nos enredan o simplemente nos aburren, si bien la mayoría de los espectadores que verá esta película es un fans de la saga y solo quiere que aparezca el maldito Sub- Zero y realice Fatalitys a todos, debemos comprender que la trama debería seguir un curso para toda la audiencia y en eso falla la cinta. Si por el contrario, eso no molesta al espectador se tendrá garantizado buenos combates y efectos especiales, que si bien en algunos momentos te dejarán emocionado en otros logran decepcionar ya que parecen efectos de series de los 90s de ciencia ficción.
Logrado diseño de personajes y ambientes
El punto que más me agrado de la cinta y que resalto en comparación con otras películas de acción basada en comics o videojuegos, es el diseño de personajes. Se nota que se esforzaron por entregar una apariencia mas oscura y real a cada uno, algunos se ven geniales (Sub Zero, Scorpions, Kabal) otros logran presentarse satisfactoriamente y uno que otro la verdad, están bien feos (Nitara). Si bien la película no presenta grandes escenarios, los que existen están muy bien ambientalizados y logran confabular bien con los combates que al final es lo que la mayoría deseamos ver.
Como conclusión Mortal Kombat no consigue despertar todo mi hype por la nueva cinta, si bien presenta elementos nuevos y bien conseguidos se cae en otros como desarrollo de personajes y en algunos casos efectos especiales. Esperemos que una próxima cinta consiga llevarnos una y otra vez a los reinos donde el Kombate sea totalmente espectacular.
Mortal Kombat se encuentra disponible en cines y por stream en HBO Max.