The Forest of Love: otro macabro film de Sion Sono

Un grupo de aspirantes a cineastas decide que un estafador carismático y sus relaciones turbulentas son el tema perfecto para su película, pero pronto las mentiras son indistinguibles de la verdad y se ponen a prueba los límites de la humanidad.

Esta película me la recomendó el algoritmo de Netflix, que obviamente está lleno de contenido asiático, me llevé por el título, ni siquiera vi de qué se trataba o quién era el director, sólo sabía que era japonesa y de temática gore. Le puse play y efectivamente vi mucha sangre, con una actuación al muy estilo del teatro, es decir, exagerando los movimientos, los sentimientos, hablando alto, etc. con una temática grotesca y loca que me mantuvo las 2 horas y media muy atenta a la trama. 

Si bien su título original es “Ai naki mori de sakebe” que se puede traducir literalmente como “Scream in the Forest of Love” llegó a Netflix con el Título en español “El bosque sangriento” y en inglés “The Forest Of Love”, ¿por qué? no tengo idea.

Una temática llena de misterio psicológico y crímenes al estilo de Sion Sono, el director de cine que lleva al límite la cordura y el sentido común de sus personajes en un entorno poco esperanzador. Si bien he visto sólo 2 películas de este director, ésta y “El club de los suicidas”, otra muy buena película. Sion Sono, es un director que me llama bastante la atención por su visión decadente hacia Japón, lo conocía por algunas recomendaciones y hay varias de sus películas que tengo pendiente, es por eso que si les gusta esta temática, les recomiendo que busquen toda su filmografía.

¿De qué trata el bosque sangriento?

Al empezar la película lo primero que nos advierte es que es una historia basada en hechos reales, sin embargo, investigando sobre este film, algunos advierten que lo ocurrido nunca pasó y que sólo es el guión descabellado de Sono, pero por otro lado, sí hay un crimen real, el cual fue inspiración para este director. El caso criminal que ocurrió entre 1996 y 1998 donde hubo un asesinato en serie en Kitakyūshū donde el principal culpable de ello fue Futoshi Matsunaga. 

Ahora bien, en la trama podemos ver a nuestro protagonista Murata Joe, un carismático y donjuán personaje que esconde diversos fetiches, un sujeto controlador, que hace todo lo que está a su alcance para conseguir dinero y que obliga a otros a ensuciarse las manos. 

Por otro lado tenemos a los 3 mosqueteros, 3 amigos que deciden hacer una película para participar en un festival muy famoso en Tokio y, para eso, necesitan una temática brutal digna del primer lugar. 

También tenemos al grupo de colegialas, quienes estando en el colegio deciden hacer la obra de teatro “Romeo Y Julieta” sin embargo, la muerte real de Romeo causa que todas decidan terminar con su vida. 

A medida que avanza el rodaje, las relaciones entre estos personajes y las mentiras, comienzan a no distinguirse de la verdad y los límites de la humanidad se ponen a prueba, dando como resultado actos estremecedores y repugnantes. La película juega mucho con la manipulación, el director nos lleva al pasado muchas veces para poder entender el presente. No es una película para estómagos sensibles ya que verás mucho descuartizamiento y torturas. Además, tiene un alto contenido sexual y escenas lésbicas.

Con un final épico, a mi parecer, donde todo cobra sentido en un discurso antes de morir, los sobrevivientes tienen un final adecuado, un final relajado y casi onírico que te da la sensación de que por fin terminó todo el caos que acabas de ver. 

Para terminar, no es una película para todos los gustos, al principio no me estaba gustando mucho por las actuaciones exageradas de estilo teatral, como dije al principio, pero a medida que iba avanzando la historia, más ganas tenía de verla. Yo no soy una experta en cine, sólo les traigo mi apreciación desde el punto de vista de una espectadora amante del cine asiático,  pero si tienen la oportunidad de investigar a Sion Sono háganlo, se los recomiendo. Sin duda le doy 5 cafés. 

PD: En Netflix encontrarás la película y la serie, ambas con el mismo nombre, ¿las diferencias? muy pocas, simplemente en la serie hay un poco de contenido extra, pero en general es lo mismo, si te gusta Sion Sono te recomiendo ver las 2.