Hace años que deje de ver doramas solo por el romance (ojo, si lo hago, siempre romántica nunca inromantica), porque desde hace bastante tiempo, los Coreanos están en una etapa en la que los kdrama incluyen muchísima mas acción, muchísima mas intriga y cada vez menos escenas románticas, aquellas que desde un inicio siempre nos cautivaron. Y Sisyphus es, sin lugar a dudas, este clase de Kdrama. Pero lo más importante: Park Shin Hye es nuestra adorable protagonista. ¿Quiéres saber de que trata este drama? Mantente leyendo el artículo.
Lo que podemos apreciar, desde sus primeras escenas, es una Seo-hae (Park Shin Hye) asustada porque emprenderá un viaje totalmente desconocido. Su padre, muy cuidadoso le da todas las indicaciones de lo que debe hacer llegando a este lugar, pero lo más importante de todo, no debe, por nada del mundo, encontrarse con Han Tae-sul. Luego aparece huyendo de un montón de tipos totalmente cubiertos y llenos de armas. Al parecer, ya llegó al lugar de destino. Más adelante sabremos que Seo-hae viajo al pasado, desde una Corea futura apocalíptica.
Por otro lado tenemos a Han Tae-sul (Jo Seung-woo), genio de la física cuántica, quien se encuentra en tratamiento psiquiátrico, ya que, tiene alucinaciones con su hermano, quien murió varios años atrás. Sin embargo, esto no lo ha detenido y pese a que debe empastillarse constantemente, sigue desarrollando magníficos avances en la ciencia. Su último gran logro es el de la tele transportación de objetos pequeños, como, lo que podemos ver en si demostración, un terrón de azúcar a un lugar especifico que el desee. En ese caso, justo encima de su taza de café.
Pero es en esta presentación donde comienza la historia principal, ya que, en busca de proteger a Han Tae-sul, y evitar que muera, Seo-hae lo salva en esta conferencia donde se le intento matar y donde nos explica que no solo esta intentando salvarlo, sino que además, esta evitando la guerra que acabo con la Corea la conocemos hoy en día.
En este momento, comienza la travesía de ambos protagonistas donde deben, por fin, terminar con un círculo vicioso que lleva muchísimo tiempo dándose, en el que Tae-sul construye una maquina del tiempo, que solo te permite viajar al pasado y que los tiene enfrascados en un futuro terrible donde, ni siquiera el dinero sirve absolutamente de nada.
Si bien este drama decidí verlo porque sale la Diosa maravillosa Park Shin Hye, la trama que tiene, me mantuvo todas las semanas ansiosa por ver el nuevo capítulo, tanto así, que el último lo vi en horario laboral (por suerte, me encontraba sola en la oficina). El desarrollo de esta historia es el fiel reflejo de aquellos dramas que te cuentan la historia del presente y del pasado (o en este caso, el futuro, donde se encontraba Seo-hae) y que esperan hasta el último capítulo para develarte las partes más importantes de la historia.
En lo que respecta a las actuaciones, no puedo dejar de alabar a Park Shin Hye. Se que ella ha participado en un sinfín de películas de acción, pero este es, probablemente, su primer drama de este tipo y demostró el nivel de actuación que esta chica tiene, que es altísimo. Si bien en Doctors nos muestra esa personalidad de chica fuerte y atlética, en Sisyphus es algo totalmente distinto, un manejo de armas tremendo (se nota que no hace este tipo de actuaciones, pero tampoco es algo por lo que nos vayamos a morir) y sin lugar a dudas nos mostró que, por algo, es una de las mejores actrices de Corea.
El final como tal, lo vi venir, esperaba otra cosa, pero era una de mis múltiples teorías, pero lo único que me molesto fueron las dos últimas escenas. Mi partner Millencka me dio su impresión del significado de estas, pero sigo dudando y sigo sin entender que significaran. Le encuentro sentido a lo que ella me dice, pero no se, siento que hay algo más allá. Y me tiene molestísima esa situación.
Pero eso no hará que mi nota cambie, porque Sisyphus de Mith se merece unos tremendos y notorios 5 cafés.