Hana Garden, restaurante coreano ubicado en #1605 Sullivan Ln, Sparks, Reno, NV
Muchos de mis lectores saben que yo soy de La Serena y que por lo tanto, en regiones no hay mucha variedad de restaurantes, sobre todo asiáticos, lo que más abunda son los chinos y japoneses, pero no hay ninguno con gastronomía coreana como en Santiago, y a pesar que viví varios años en la capital nunca visité el sector de Patronato, el cual está lleno de supermercados, cafés y restaurantes coreanos.
Es por eso que cuando llegué a la ciudad donde vivo actualmente, quise buscar locales que vendieran comida coreana y para mi sorpresa, no hay muchos cercanos, pero sí hay más que en La Serena. Al local que fui el pasado lunes, estaba a unos 25 minutos caminando desde mi casa y se encuentra en el Sierra Center.
Hana Garden es atendido por una familia coreana, el restaurante no es muy grande, pero se especializa en comida tradicional, casera coreana. Ha ganado varios premios en la ciudad de Sparks y recibido varios reconocimientos por su comida tradicional.
En esa oportunidad fui a probar específicamente el Deukbokki, ya sabía que lo venderían allí porque en Google Maps estaba toda la información de su carta. Probar este plato tan característico de los dramas coreanos que estoy acostumbrada a ver era obligatorio. A pesar, que tenían muchos otros menús tradicionales, los cuales tengo prometido probar en una segunda ocasión, cuando el bolsillo lo permita, porque no es muy barato, sobre todo para ir solo.
Ingredientes
– Pasteles de arroz
– Pastel de pescado (sabor y textura similar a las guatitas)
– Verduras (cebolla, zanahoria, col coreana)
– Huevo duro
– Salsa picante
Impresiones al probarlo
Los pasteles de arroz son muy suaves y algo dulces, pensé que serían chiclosos pero no lo eran, combinan muy bien con la salsa picante, sin embargo, estaba muy picante para mi gusto, tuve que pedir arroz para poder seguir comiéndolo. Es un plato muy simple de preparar y que sacia bastante. El kimchi estaba refrescante y picante pero servía para contrarrestar el calor que producía la salsa. El arroz era muy insípido, sólo estaba caliente, no tenía sabor a nada, sí era fácil de agarrar con los palillos de metal.
Al pagar, el dueño del local me regaló el típico chamito que toman en los kdramas luego de una comida contundente, así que me sentí como en un drama coreano, un bonito toque para terminar la experiencia asiática.
Valores de la carta
Deukbokki: $12.99
Aloe vera: $3.00
Arroz: $1.50
Kimchi: $1.50
Total menú: $18.99 ($15.370 CLP)
BONUS EXTRA
Grabé un mini video mostrando todo lo que venden en un market de comida asiática llamado HK MARKET KOREAN & ASIAN GROCERY, podías encontrar desde pasteles de arroz para recetas como el Deukbokki a $5.99 hasta Kimchi casero por $3.00.