Esta película del Studio Colorido era la más esperada para este año, su quinta entrega se estrenó en la plataforma Netflix el pasado 18 de junio. Una obra dirigida por Junichi Sato y Tomotaka Shibayama quienes nos entregan una historia de amor y fantasía adolescente, si bien el argumento al principio es un poco cliché, de la típica adolescente que tiene un amor platónico, pronto nos daremos cuenta que la trama da un giro al incorporar la fantasía tan característica de los gatos japoneses y esto le dará un toque de otro mundo a la historia.
Amor de gata, es protagonizada por Miyo, una adolescente japonesa con algunos problemas familiares posee una personalidad muy extrovertida con la que quiere llamar la atención de su amor platónico Kento, un compañero de clases. La relación de estos dos personajes va evolucionando a lo largo de la película, al principio no es muy buena, ya que Miyo es tratada como una acosadora loca y el es visto como un estudiante destacado introvertido. Sin embargo, la protagonista conoce la otra faceta de este estudiante y es aquí donde la trama comienza a ponerse interesante.
Como la mayoría de los amantes de la cultura japonesa sabe, Japón tiene muchas leyendas y supersticiones. Y la trama de esta película se centra en uno de esos, en un peculiar vendedor de máscaras en un festival Matsuri, que ofrece dos tipos de máscaras, para humanos que quieren dejar de serlo y para gatos que quieren ser humanos. Después de una discusión que Miyu tuvo con su madre, se compra una de estas máscaras y se convierte en una hermosa gatita blanca de ojos celestes.
Una vez convertida en gata a voluntad comienza a visitar a su amado después de la escuela, Kento creyendo que es una gatita callejera, le da un nuevo nombre, Taro, y se van encariñando el uno del otro. A medida que avanza la trama van ocurriendo sucesos que cambian la vida de los personajes y vamos notando las verdaderas intenciones del vendedor de máscaras. En una lucha por volver a recuperar su identidad Miyu y Kento deben ir al mundo de los gatos, el cual es invisible y está en el cielo. Una referencia a las animaciones del Studio Ghibli, que no le tiene nada que envidiar, esta película tiene una animación muy buena, una fotografía hermosa con mucho detalle y una banda sonora que te pone los pelos de punta. Si te gusta el shojo y la fantasía te invito a ver esta película, tendrás 1 hora y 45 minutos de romance, drama y fantasía, ojo que te debes quedar hasta después de los créditos porque la historia continúa. Después de verla te aseguro que mirarás con otros ojos a los gatos.
Esta película, a pesar que disfruté mucho viéndola, siento que no es original y se basa mucho en las historias de Studio Ghibli, es por eso que le daré 3 cafés.