Reseña Gamer|Battletoads (2020): Pudo ser peor.

En pleno año 2020  vuelven nuestros queridos amigos de la nostalgia, en aquellos tiempos donde las Tortugas Ninjas vendían de todo, apareció un juego que logro tener un buen número de seguidores por su desafiante gameplay y buenos gráficos para la época, los queridos Battletoads. Los más seguro muchos que compramos esta nueva versión ya los conocemos o estamos al tanto de que tipo de juego trata, por lo cual no ahondaré en los elementos que hicieron famosa a esta saga, sin embargo la excesiva dificultad en su gameplay estuvo presente como característica principal ya en sus primeros años.

Gráficamente agradable y gameplay que no convence.

El elemento gráfico tan presente desde las primeras entregas, se hace presente de una manera bastante digna. Si bien el nuevo re-diseño de personajes puede provocar algún shock en mas de uno, no acabo de alejarme de adquirir el título, ya que estos re-diseño se ven presentes al día de hoy en casi todas las sagas que toman  prestado historias del pasado. Sin embargo ,una vez que ponemos manos en el juego se ven los problemas que tiene, sintiéndose en un gameplay no tan intuitivo, acomplejando de más el uso de los controles (existen como 3 botones para sacar la lengua de las ranas) los combos son constantes y dejan poco elementos para que el jugador realice combinaciones propias, en muchos de ellos terminan de manera exagerada sin saber lo que realmente esta ocurriendo en pantalla. Puedes jugar con una rana en el modo Beat’em up, sin embargo a la vez juegas con las tres, si pierdes una, la otra le tomará algunos segundos en recuperarse para volver a la lucha. Las rutinas de combate pueden llegar a ser tediosas, más con enemigos que siguen patrones que debes memorizar para poder eliminarlos, en el papel parece entretenido pero después de unos minutos aburre. Ese es el gran problema que tuve con el juego, que todas las rutinas que ocurren terminan dando un poco de tedio mas que desafío llegando a pensar “en que momento este escenario  se va terminar”.

Varios tipos de juego en uno.

Tal como los primeros títulos de la franquicia, se presentan diferentes tipo de juego en cada escenario, en algunos existe el clásico uno contra el barrio o las famosas motos aéreas. Además se presentan “mini juegos”  que son difíciles de entender en un comienzo y logran que el juego te explique en tutoriales que se hacen presente durante todo el juego. Muchos de estos mini juegos son aburridos y solo quieres que finalizarlos rapido. En relación a los diferentes escenarios que aparecen, unos son mas entretenidos que otros y algunos con una dificultad ridícula, me imagino para hacer recordar la dificultad de los anteriores, pero acá la verdad queda este elemento puesto de mala forma.

Finalmente señalar que en esta reseña no destaque mucho la historia por que la verdad es un elemento casi insignificante en este título, la verdad no se si es un reboot de la saga o una continuación directa, lo que si los elementos humorísticos están muy presentes y para ser justo en algún que otro momento te saca una sonrisa. No sé si es por un error pero el juego no viene doblado al español y solo posee subtítulos, sin embargo en las cinemáticas (que son muchas) no aparecen los subtítulos, espero que arreglen esto a futuro. No termina de ser un terrible juego, solo queda la sensación pudieron haber tenido un poco más cariño por estas ranas espaciales.

Esta disponible para Xbox One y PC.

Reseña Final: Mediocre