A decir verdad nunca sabré por que me demoré tanto en empezar este dorama, pero mientras esperaba que terminara It’s OK to not be OK, que se encontraba en emisión, me puse a ver este dramón producido por Netflix del año 2018. Y debo decir que, tengo mucho que decir de él. A medida que iban pasando los capítulos, se me dio un encontrón de sentimientos que quiero expresarlos a través de este review.
Something in the rain narra la historia de Jin-a, supervisora de Coffee Bay, una gran empresa de café de Corea donde ha trabajado por mas de diez años, se entera que trabaja en el mismo edificio que Jun-hui, el hermano menor de su mejor amiga de hace mas de 15 años, y también mejor amigo de su hermano menor quien volvio de Estados Unidos luego de 3 años en los que se encontraba trabajando allá. Jun-hui, quien siempre la consideró bella, pero fuera de su alcance, se da cuenta que, ahora que son adultos, ella realmente no esta ran lejana a su realidad y comienza un pequeño plan de conquista.
Jin-a comienza a tener sentimientos por él, pero trata de evadirlos, en primera instancia porque su exnovio recientemente la acaba de dejar y por otra parte, porque siempre lo ha visto como el amigo de su hermano. Pero eso no puede evitar lo que esta sintiendo, y decide tomar la iniciativa cuando se da cuenta que una de sus compañeras de trabajo, más joven que ella, quiere conquistar el corazón de su amigo. Y es en aquel momento que comienza su romance secreto, con casi 10 años de diferencia de edad.
De inicio, este dorama me encanto, es una historia preciosa, que se desarrolla de forma lenta pero encantadora. Logra que suspires de tanto en tanto y sin lugar a duda, la pareja tiene sus detalles que logras que te enamores de ambos y digas “por favor cásense y háganlo ahora”. Además, tienen que enfrentar un montón de retos, que se derivan entre congeniar personalidades que su diferencia de edad a veces les dificulta, y el más difícil de todos, como decirle a sus familias lo que esta pasando.
Sin embargo, en los últimos 4 capítulos comenzó a volverse un poco tedioso, los protagonistas básicamente hacían los que querían, sin preguntarle al otro y supuestamente por el bien de los dos. Realmente llega un punto de la trama en el que dices “¿por qué son así?”. Se vuelven un poco insoportables y se nota que los guionistas pusieron todo de si en el inicio y el desarrollo y para el final no supieron como llevarlo, porque realmente lo hicieron mal. Una historia que pudo tener un final mucho mas lindo o en su defecto, tener un plot twist digno de reyes, solo terminó siendo un final “meh”.
Pero no hay que negar que tiene actores maravillosos. A So Ye-jin la conocí este año gracias a “Crush Landing on You” y ya con ese dorama me enamoró, pero más aun me cautivó como paso de ser una empoderadisima y perrísima empresaria a una chica súper humilde y obediente con su familia. Realmente una actriz de primera calidad. Por otro lado, Jun Hae-in lo ví en While You Were Sleeping, como el eterno secundario friendzoneado, pero en este dorama se empodera, consiguiendo su primer protagónico y logrando cautivar a todo el público con una preciosa y única actuación. Y no solo eso, gracias a estos dos papeles que mencioné, consiguió muchísimos premios .
Este dorama pudo obtener fácilmente 5 cafés de mi parte, pero el final fue tan decepcionante para mi corazón, más encima había visto tantos doramas de acción u otro género, que este era mi primer romance en mucho tiempo y esperaba muchísimo mas de él. Por esa razón, tristemente le doy 3 cafés.