Ahora que soy una mujer adulta e independizada que vive en el centro, me encanta visitar tiendas que tienen cositas de hogar, pero la tienda que encontramos recientemente definitivamente esta a otro nivel de lo que realmente esperaba. ¿Quieres saber un poco más? Mantente atento al artículo para saber de qué hablo.
Es bien sabido que en el centro, cercano a la Estación Central, está lleno de increíbles y hermosos negocios chinos, de aquellos que tienen todas esas cosas que no necesitamos, pero que nuestra billetera y nuestro corazón nos pide por favor que compremos; objetos que luego estarán acumulando polvo en nuestros hogares, mirándonos con aquellos ojos de gatitos que ruegan que les prestes atención.
Pero este lugar es diferente, aunque no lo parezca, especialmente si estas renovando los productos de tu hogar o, como yo, estas recién independizándote y estas de a poco dándole vida a tu nuevo hogar. Y es que no solo puedes encontrar este tipo de productos. Este paraíso chino es un supermercado que tiene exactamente todo lo que necesitas.
Estamos acostumbrados a aquellas tiendas chinas, que venden algunas cosas para el hogar, las típicas cosas de papelería bonita que toda chica debe tener en su casa y alguno que otro producto variado totalmente innecesario, pero a gusto de nuestro mal de Diógenes. Pero este supermercado marca totalmente la diferencia, porque tiene las cosas realmente necesarias para el hogar, platos, tazas, vasos, pero también mercadería, claramente mercadería China, pero un rubro que con mi novio ya estábamos hace unos años, comenzando a explorar.
Tal como en patronato, este supermercado cuenta con todo lo indispensable para cocinar comida asiática, pero eso y mucho más. Aquellos acompañamientos que a veces vemos en la tele, las películas, los mismos doramas de los que siempre hablo, todo ello lo puedes encontrar en este local. Y te preguntaras por que soy tan enfática con este local y no con otros.
Porque, de los años que llevo recorriendo locales chinos (porque los coreanos no son todo en mi vida), es primera vez que veo un supermercado (Chino) tan completo. A la larga y en la medida que vas visitando este tipo de locales y vas cambiando de país, dices y piensas que tienen todos lo mismo, pero los sabores son sumamente distintos, aunque parezca que es el mismo producto. Y eso es lo rico de ir conociendo estas distintas culturas.
Por eso, si andas por el centro, o mejor aún, si vives por estos lados, no dudes en acercarte y probar los distintos sabores y productos que este local ofrece. Nosotros ya comenzamos a probarlos y pronto les estaremos contando que tal son. Puedes encontrar ChinaMart en las calles Gorbea con Unión Latinoamericana. Queda un poco retirado del metro, pero créeme que vale la pena el recorrido.