Always and Forever Lara Jean | El título perfecto para la adaptación perfecta.

El día 12 de febrero fue el día más esperado para las amantes de los romances juveniles como yo, ya que fue el fin de las adaptaciones live action de los libros de Jenny Han, «A Todos los Chicos de los que me Enamoré». Y si bien los libros tuvieron su culminación hace varios años atrás, las increíbles adaptaciones y actuaciones de estas entregas, que nos tenían enamoradas pese a todo, finalmente nos dejaron. Si quieres saber más acerca de estas y su cercanía con los libros, mantente atento a este artículo.

En esta adaptación, nuestros protagonistas favoritos de Netflix ya se encuentran en las últimas semanas de escuela, y Lara Jean se encuentra esperando su carta de entrada a la universidad. Peter obtuvo su beca debido al Lacrosse, así que el ya estaba asegurado en Stanford, pero Lara Jean, con sus excelentes calificaciones y su interesante y completo curriculum, aún no conocía sus resultados.

A la espera de esta respuesta, comienzan a suceder un millón de cosas. Su padre se va a casar, Lara Jean viajara junto a su clase a NYC, el baile de graduación, la graduación en sí misma. Todo esto vuelve a Lara Jean un manojo de nervios que la tiene horneando o preparando la boda casi como una loca obsesiva, olvidándose incluso que ni siquiera debiera tomar todas las decisiones que ella quiere. Pero el climax de la historia llega cuando *alerta de spoiler aunque no tanto* Lara Jean no queda en la universidad de sus sueños y debe separarse de Peter.

Al igual que P.S I Still Love U, esta tercera adaptación del libro «Always and Forever, Lara Jean», tiene varias diferencias con el libro, pero la más significativa es que ponen un hecho al inicio de la película que en los libros ni siquiera pasa. Se menciona, si, pero no alcanza a ocurrir. Esto me decepciono enormemente, pero debo admitir que al mismo tiempo me gustó mucho, porque era algo que si esperaba que ocurriera y al menos, que la pantalla me lo mostrara, me dejo bastante conforme.

Además, hay cambios en las universidades y distancias que no me calzan mucho, puesto que hacen ver mucho más grave y difícil la historia y los sucesos de lo que ya lo son. Pero se entiende, también, que es para generar aun mas drama y expectación en la historia. Y a la larga, estos cambios terminan agradando. Finalmente, se ve como una visión distinta de la historia, sin perder la esencia de la original. Que es básicamente de lo que trata una adaptación.

Pese a todo lo anterior, esto no es impedimento para disfrutar esta increíble película. Se entiende que son adaptaciones y nunca van a ser calcadas a lo que es la historia original, porque simplemente es imposible hacerlo, pero los cambios que tiene a la historia son sumamente leves, no afectan en nada a la trama principal y terminas amando a los personajes como se ha hecho en cada una de las películas anteriores.

Ame en todos los sentidos esta película y la única razón por la que le daré el puntaje de cafés que tendrá, es porque esperaba que fuera solo pero solo un poco más fiel a lo que es el libro.

A esta preciosa adaptación le doy 4 cafés.