Ni no Kuni: ¿Vale la pena verla?

Adaptación animada del videojuego del mismo nombre desarrollado por Level-5 junto a Studio Ghibli.

Ni no kuni (la película) está basada en los juegos I y II, la ira de la bruja blanca y el renacer de un reino. La puedes encontrar en Netflix, esta producción llegó a la plataforma el 23 de agosto de 2019.

Si bien a muchos de los amantes de esta historia en los videojuegos, esta película les ha parecido un tanto decepcionante, ya que la encontraron muy rápida y con sucesos que al parecer han ocurrido por la gracia de un mago, es decir, sin explicaciones. Sin embargo, si no sabes de que tratan los videojuegos la puedes disfrutar de igual manera si no tienes conocimiento previo de la historia.

La trama es muy cliché, una mezcla de un trío amoroso con mundos mágicos alternos. Nuestros protagonistas son 3 compañeros de secundaria Yū, Haru y Kotona.

Yū es un chico muy inteligente que se desplaza con la ayuda de una silla de ruedas, su mejor amigo Haru es muy bueno en los deportes y un rompecorazones con las chicas de su escuela, por otro lado, tenemos a Kotona, una chica muy independiente de carácter fuerte y risueña. Ambos chicos están enamorados de Kotona, sólo que Yū lo hace de manera secreta porque Kotona es la novia de Haru.

Un día estos amigos que siempre caminaban juntos a casa luego del colegio, se separan y, Kotona corre grave peligro ya que una persona la comienza a perseguir, intenta llamar a su novio, pero este no le contesta y recurre a su mejor amigo, Yū, a pesar de su desventaja trata de salir lo más rápido posible a su rescate junto a su tutora.

Cuando llegan ambos chicos a socorrerla ya era muy tarde y entre la ira de ambos, son transportados a un nuevo mundo, uno lleno de magia y diferentes razas, este reino es conocido como el Reino de Estavani.

Al llegar a este nuevo mundo no entienden cómo llegaron ahí ni porque hay personas con cara de animal, las construcciones, el trasporte todo es muy diferente, llegaron a un reino medieval con personas mitad humanos mitad bestias. Al estar en medio de una calle muy concurrida en la ciudad, Yū y Haru son objetos de atención. Deciden salir a investigar y tratar de encontrar a Kotona, ya que si ellos habían llegado ahí su amiga también pudo transportarse, para su gran sorpresa en ese mundo Yū puede caminar libremente lo que le ocasiona un júbilo indescriptible.

A medida que buscan respuestas se dan cuenta que, en este otro mundo, Kotona es la princesa heredera. También se enteran de que, si una persona muere en uno de los dos mundos, muere también en el otro, por lo que estos tres adolescentes van a intentar sobrevivir y salvar el reino de una guerra que traspasa ambos mundos.

¿Aún tienes dudas para verla?

Si es así, te sigo contando, esta producción está dirigida por Yoshiyuki Momose (Porco Rosso) y musicalizada por Joe Hisaishi compositor de El viaje de Chihiro.

Las escenografías y personajes están muy bien logrados, vas a encontrar más de una situación expectante que te harán gritar o levantarte del sillón. Esta película juega mucho con el contra reloj, a pesar de que muchas situaciones son predecibles, cuando ves que has acertado, te llenarás de orgullo diciendo “yo sabía” “te lo dije” por lo que será satisfactorio verlo.

Lo que más me gustó fue el mensaje de la historia, la amistad, el proteger a esa persona que amas a toda costa y que estos sentimientos pueden traspasar dimensiones con el fin de poder ayudar al otro.

Espero que tengas un tiempo para verla, no es muy larga, 106 min. que los disfrutarás de principio a fin.

A esta película animada le doy 4 cafés