Cuando anunciaron este drama, me entusiasme muchísimo, ya que el guapo Lee Dong-Wok y el increíble Kim Bum son parte del elenco. Así que mis ganas de verlo se acrecentaron enormemente, y muchísimo me costó convencer a mi compañera de podcast para que lo viésemos, pero luego de largos intentos lo conseguí. Y bueno, sinceramente no es lo que esperaba, pero si quieren saber cual es mi visión de este drama, continúa leyendo este artículo.
“La historia del Zorro de Nueve Colas” cuenta la historia de un Dios de la Montaña, quien es un zorro de nueve colas y su misión es proteger la montaña a la que él esta asociado y que le corresponde como tal. Pero este zorro comete un error imperdonable y sumamente prohibido: se enamora de una humana. El problema mayor no radica en este hecho, esta humana de la que esta enamorado es el contenedor de uno de los mayores peligros para el mundo. Creador de plaga y destrucción, el Imugi intenta apoderarse del cuerpo de Lee Yoon (el Zorro de nueve colas), ya que es uno de los Dioses mas poderosos y estar en su cuerpo lo volvería prácticamente invencible. En pos de salvar a la humanidad, Lee Yoon mata a su amada, pero le deja una pieza clave que le permitirá reconocerla cuando reencarne.
600 años después, nos encontramos con Nam Ji-Ah, una chica de 29 años que, en un accidente ocurrido a sus 10 años, perdió a sus padres, pero no porque murieran, simplemente desaparecieron sus cuerpos. Y desde aquel momento comienza una búsqueda que la lleva incluso a convertirse en periodista de hechos paranormales para descubrir el paradero de sus padres. Y en uno de estos hechos que se encontraba investigando, da con Lee Yoon. Todo esto lleva a que ella descubra que el la salvó el día del accidente y que finalmente se entere de quien es él en realidad.
Finalmente tenemos a Lee Rang, que a mi parecer es la mejor actuación del drama (interpretado por Kim Bum), quien, cegado por un rencor hacia su hermano, hace todo lo posible por unirse a Imugi y derrotar a su hermano, sin embargo, y a medida que se va dando el drama y este personaje ve las traiciones constantes que recibe, sus lealtades van cambiando constantemente. Pero siempre con la intención de herir a su hermano, se metía constantemente con Ji-Ah y la confundía en la búsqueda de sus padres.
En general, el drama deja harto que desear, tiene bastante relleno, la historia principal es demasiado cliché (y eso que amo el cliché, es raro que lo este criticando), a grandes rasgos, destacan e interesan más las historias o los personajes secundarios que la historia o el romance principal. Las actuaciones son muy buenas (ya destaqué arriba la que mas me gusto) y los efectos especiales usados en este drama también funcionan de maravilla, pero finalmente eso no mejora el drama en general.
Destaco enormemente las historias secundarias. Refuerzan demasiado la fraternidad entre los personajes, la amistad, los mismos hermanos e incluso la lealtad de una persona hacia su salvador. El amor de una familia reconstituida, esos detalles fueron los que mas me atrajeron de esta entrega y que sin lugar a dudas lograron que pudiera llegar hasta el final con esta historia. El amor familiar es sin duda la pieza clave en este drama.
¿Se los recomiendo? Si. Pero, si ves anime y haz visto Inuyasha, pues, me cuentan por interno que la historia es básicamente lo mismo, solo que en live action, y por eso el título de mi artículo. Ahora ¿te va a gustar? Eso no te lo puedo asegurar, pero si quieres saber cual es mi calificación, mas de 3 cafés no le puedo dar a esta historia.