Forgotten: un thriller psicológico coreano que tienes que ver

Una película del año 2017 dirigida por Jang Hang-jun que te mantendrá en suspenso de principio a fin.

El fin de semana estaba cansada de ver anime y kdramas, algo raro en mí, pero creo que ya había saturado mi cuota semanal, por lo que me puse revisar la cartelera de Netflix y ver qué encontraba de interesante, quería algo liviano, una película para disfrutar acostada y flojear un rato, después de buscar y ver varios trailers llegué a “Olvidado” y me decidí a verla. El género era de mi gusto totalmente y la trama me atrapó de inmediato por lo que seguí viéndola para saber qué sucedía.

La trama de la película es la siguiente, tenemos a nuestro protagonista Jin Suk que se despierta en el auto con su familia, quienes se están cambiando de casa, se puede ver una familia feliz. Jin Suk nos comienza a narrar la historia de su familia y de su admiración hacia su hermano mayor Yoo Suk, el cual es perfecto a sus ojos.

Luego de instalarse en la casa nueva, la cual tiene un leve sentimiento de haberla visto anteriormente, Jin Suk comienza a sentir ruidos extraños en el cuarto donde supuestamente el dueño anterior tenía cosas guardadas y esa puerta no debía abrirse por ningún motivo, por instrucciones del dueño.

Una noche ambos hermanos deciden salir para despejar la mente, a pesar de la lluvia, Yoo Suk convence a su hermano menor y salen con paraguas al mirador cerca de casa. Estaban de lo más a gusto conversando cuando Yoo Suk recibe una llamada del papá y tiene que volver a la casa, le dice su hermano que lo espere ya que no se demoraría mucho.

Luego de unos minutos, Jin Suk decide volver a la casa tranquilamente cuando presencia que su hermano está siendo secuestrado, al no poder impedir el secuestro recuerda la matrícula del vehículo, llega a su casa, advierte a sus padres y se desmaya. Pasan 19 días y su hermano regresa sano y salvo sin poder recordar nada.

Es aquí donde comienzan las verdaderas interrogantes de la película y la verdadera tensión y misterio. ¿Qué pasó con el hermano que fue secuestrado? ¿Por qué no recuerda nada?

El guión de la película está tan bien hecho que existen muchos plot twist que sorprenden y hacen que la historia comience a tomar sentido, el final yo creo que es de propia interpretación pero encuentro que se entiende lo que el director quiso reflejar debido a los sucesos que pasaron.

Las locaciones de la película hacen que la trama sea aún más atrapante psicológicamente, da la impresión a veces que estás viendo una película de terror.

No te cuento más y espero haberte enganchado con esta recomendación que sin duda le doy 5 cafés.