Invasión a las alturas: un seinen con mucho fanservice

Adaptación original de Netflix del manga Tenku Shinpan escrito por Tsuina Miura y dibujado por Takahiro Oba.

Este anime fresquito de la temporada que llegó a Netflix en febrero de 2021, está dando bastante de qué hablar tanto por su trama como por sus personajes. 

Invasión a las alturas o Tenku Shinpan tiene 12 capítulos, los cuales perfectamente los puedes ver en 1 día. La historia se desenvuelve en un mundo alterno a la realidad donde varias personas han sido trasladas sin saber cómo ni cuál es el propósito. A medida que avanza la historia se le va revelando información importante a los mismos personajes, donde la principal es sobrevivir y convertirse en un Dios. 

Nuestros principales protagonistas vendrían siendo Yuri Honjo, Rika Honjo, el Sniper, Mayuko Nise y Kuon Shinzaki.

El anime comienza con Yuri, desorientada en una azotea tratando de llamar a sus padres, quienes no contestan, por lo que decide llamar a su hermano y ambos se dan cuenta que fueron trasladados a este mundo con rascacielos conectados por puentes. Su hermano mayor, Rika, la trata de calmar y le da instrucciones, él le promete que la encontrará y que por el momento debe tratar de sobrevivir a los enmascarados.

¿Quiénes son y cuál es la tarea de los enmascarados?

Estos enmascarados son “angeles” que habitan en este nuevo mundo y son controlados a través de diferentes máscaras que tienen tecnología para manipular el cerebro de las personas que las portan, borrándoles la memoria. Esta entidad de inteligencia artificial es la que quiere crear a un Dios que traiga paz al mundo real. 

Existen 4 tipos de máscaras, la sonriente, la enojada, la neutra y la sin cara, cada una funciona de forma diferente en quien la porte. La labor de los enmascarados es causar desesperación a las personas que llegan al mundo, haciendo que ellos mismos terminen con su vida, sin embargo, también pueden matar si es que se los ordenan, cabe destacar que si estos ángeles desobedecen o pierden el combate mueren instantáneamente.

Siguiendo con la trama, Yuri y Rika, se convierten en líderes de su propio grupo de sobrevivientes y juntos tratarán de acercarse más a la verdad que esconde el mundo de los enmascarados e intentarán reencontrarse.

También tenemos a uno de los personajes que más ha dado de qué hablar en redes sociales y es que por su misticismo aún no le podemos ver la cara, sólo podemos suponer que es bastante guapo, ya que las mismas chicas del anime lo dicen sin tapujo, además, tiene una personalidad que enamora, estoy hablando del Sniper enmascarado. Al principio es un antagonista particularmente peligroso, luego resulta ser un aliado después de que su máscara se dañara, se le considera uno de los mejores francotiradores con capacidades sobrenaturales y se le considera una de las máscaras más fuertes.

¿Cuál es el objetivo final?

El principal objetivo de la serie es volver al mundo real, Yuri idea un plan que es adueñarse de un helicóptero que es el único que puede devolverlos al mundo real al atardecer de cada día. El anime se transforma en una especie de videojuego donde deben pasar por distintas etapas matando a enemigos en el camino.

Sin embargo, las cosas se complican y el plan inicial cambia un poco, por lo que todos deciden que la única solución de salir de allí es convertirse en un Dios perfecto y enfrentar al boss final. 

Este anime a pesar de ser seinen, una temática bastante fuerte y, no estoy hablando de las muertes y mutilaciones de los personajes, sino más bien de la manipulación que hay en este mundo, ya que los enmascarados son humanos que están siendo controlados, pero que al final, sus últimas palabras son desgarradoras, algunos piden que terminen con su vida, otros se alegran de morir haciendo lo que amaban y, es que las máscaras también potencian las habilidades natas de las personas, es por eso que podemos ver nadadores, luchadores de zumo, beisbolistas siendo ángeles.

También podemos ver mucho fanservice, sobre todo de las protagonistas femeninas, la mayoría usan faldas escolares sailor fuku por lo que cuando saltan o hay una brisa, sus faldas se levantan dejando a la vista sus pantsus de manera muy sugerente, también podemos ver algo de yuri entre nuestras protagonistas Yuri y Nise. 

Definitivamente es un anime que me dejó con ansias de saber qué es lo que pasará y estoy esperando con altas expectativas la segunda temporada ya que el final de la primera dejó muchas interrogantes. Si no quieres esperar puedes leer el manga y seguir la historia.

Si te gusta la acción, el fanservice y una trama envolvente te recomiendo Invasión a las alturas, a este anime le doy 4 cafés.