Opinión|¿Mortal Kombat puede ser una película?

A semanas del próximo estreno de la próxima película de la saga basada en el videojuego Mortal Kombat, como buen fan me toca reflexionar que nos esperará en dicha cinta y cómo podemos enfrentar nuestras expectativas o pensar simplemente en divertirnos un rato con otra película de acción.

Como toda la película que se basa en un videojuego popular cabe preguntarse si dicha historia posee los elementos para ser llevados a una cinta cinematográfica, con todo lo que eso conlleva: un buen guion, historia interesante, personajes característicos entre otras. Sin embargo, muchas veces no siempre la trama de un videojuego puede presentar dichos elementos, ya que muchas veces los mismos videojuegos se fundan en elementos diversos tomados de las mismas cintas y aplicadas a una parte de la narración, en esto tomo como ejemplo el video juego de Donkey Kong de 1981 ya que se basó principalmente en la clásica película de King Kong 1993,  si bien se llevó a juicio un presunto plagio a los derechos de autor, no podemos negar que el juego se basó principalmente de dicha película. Entonces es válido que pueda salir una película de Donkey Kong, en donde la trama sea un gorila gigante que robe a una princesa y un fontanero trate de rescatarla en la cima de un edificio, la respuesta parece que fuera positiva, pero si dicha película cuenta con otros elementos que genere una cinta totalmente distinta podría ser interesante y generar un nuevo producto.

Se parecen?

Lo mismo ocurre con Mortal Kombat, el primer juego lanzado en el año 1992 tomo muchos elementos de películas de la cultura pop de su época y se volcaron de manera exitosa en una de las sagas de lucha más reconocidas hasta el día de hoy, es innegable ver la influencia que tuvo en la creación del juego películas como The Terminator, Bloodsport, Big Trouble in Little China entre otras.  El juego desde un comienzo nos muestra las historias de cada personaje dando a conocer sus motivaciones de entrar al torneo de Mortal Kombat, este elemento me llamó la atención de muy pequeño diferenciándolo de los juegos de lucha del momento, como jugadores no cuestionábamos como las historias de cada personaje terminarían o sus desenlaces correspondientes. ¿Pero Mortal Kombat presentaba varios personajes e historias distintas entre sí, como ellos se irán narrando en una gran y única historia? Para esto, los creadores Mortal Kombat recurrieron a novelas gráficas y comics que los fans pudimos leer para complementar las aventuras de los combatientes.

Se parecen a Rayden o no? Big Trouble in Little China

Pero todo quedo resuelto en el lanzamiento de la segunda parte denominada simplemente Mortal Kombat 2 de 1993, en la intro del juego nos queda claro el desenlace del primer torneo ya que nos señala ganadores y perdedores por lo cual muchas interrogantes quedan cerradas del primer título y se presentan nuevos conflictos, mundos y personajes a la historia original. Ya en la salida de Mortal Kombat 3 (1995) ya nos queda claro de que estamos en presencia de un universo en el cual cada personaje se mueve a través de un mundo más amplio y las historias se hacen más complejas y temporalmente lineal.

Bueno creo que se me hizo largo el reportaje sin embargo continuaremos en una segunda parte para tomarnos un descanso, continuaremos la próxima semana con la parte 2. A seguir jugando Mortal Kombat!