Love Alarm. Segunda Temporada | ¿Conclusión o decepción?

El recién pasado 12 de marzo se estrenó la tan esperada conclusión del drama de 2019 Love Alarm. Y no ha estado exento de polémicas de parte de las fans latinas. Una división tremenda entre las que están conformes con el final y aquellas que están sumamente decepcionadas de cómo se desarrolló esta segunda parte se ha formado después de que se estrenara el desenlace. Si quieres conocer mi opinión de este final, mantente leyendo el presente artículo.

Vamos a hablar un poco de esta segunda temporada antes del análisis. ¿Recuerdan que el final de la primera temporada fue el encuentro de los cuatro personajes principales en el evento de lanzamiento de Love Alarm 2.0? Pues ni de cerca si quiera se mencionó ese hecho. Parten directamente con la vida actual de Jojo. Universitaria, trabajadora y con un increíble novio, que está totalmente enamorado de ella. Pero en su consciencia le pesa tremendamente el escudo que colocó en su Love Alarm. Luego de 4 años desde que puso esta defensa para no mostrarle a nadie sus sentimientos, actualmente solo quiere demostrarle a Hye Yeong que ella también lo quiere.

Por otro lado, Sun Oh se mantiene distante y entristecido debido al alejamiento de Jojo años atrás. Su carrera como modelo y actor va de mal en peor y, si bien está intentando lograr avances con Yuk Jo, la sombra de Jojo y de verla alejarse sin saber si hizo algo mal o no, lo persigue constantemente. De tal forma que el mismo duda de todo lo que lo rodea.

Si de romance se trata, estos dos párrafos anteriores lo definen bien, pero esta segunda parte trae muchas cosas de tras que demuestran que la aplicación Love Alarm como tal no es buen, especialmente para la salud, más aún con la versión 2.0 que permite ver a las personas a quienes “podrían gustarles”. Suicidio, homicidio, y en sí mismo, las trabas de Jojo respecto a su pasado y los “monstruos” que constantemente la atormentan y no le permiten hacer una vida tranquila, demuestran que esta parte de la historia va más allá de un simple romance y esto es el que más nos llama la atención a muchas.

En general, de forma personal, me gusto la forma en la que se desarrollo la continuidad de esta historia. De por si, logra dar un cierre a todas las historias que se nos mostraron y, lo más esperado, logra dar un cierre definitivo a los sentimientos de Jojo, haciendo finalmente su elección (si quieres saber a quien elige, pues anda a verlo, no me preguntes a mi hahahah). No deja nada a la imaginación ni a teorías conspirativas y lo mejor, es, dentro de todo lo posible, sumamente fiel al webtoon que la precede.

Los actores demostraron una vez más que fueron la mejor elección para estos papeles. Pero mas allá de ellos mismos, fueron sus personajes los que demostraron ser el centro total de este drama, demostrando que la calidad actoral de ellos fue sin dudas, maravillosa. La relación de JoJo y Hye Yeong solo demuestra lo lindos que siempre se vieron juntos y la actitud de Sun Oh me demostró que era demasiado necesario cambiarme de team. Pero si bien, el final del personaje no me gustó (básicamente por un detalle que decidieron obviar del Webtoon y que me hubiese gustado que pasará sin saber que en la historia original si ocurría), me gustó finalmente que este personaje se diera cuenta de cuales eran sus verdaderos sentimientos.

La segunda parte de Love Alarm no es de las mejores, tampoco es taaaan mala como para odiarla (aunque muchas si la odian hahaha), pero no le regalaré mi nota. Los amigos de Love Alarm se llevan 4 cafés.

Si quieres escuchar el capítulo de «Fiebre de Dramas», donde hablamos con más detalles de este drama, puedes escucharlo a continuación.