Película surcoreana escrita y dirigida por Park Hoon-jung y protagonizada por Uhm Tae-goo, Jeon Yeo-been y Cha Seung-won.
Si bien esta película se estrenó en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia el 3 de septiembre de 2020, llegó a la plataforma de Netflix el pasado 9 de abril de 2021, esto a causa de la pandemia.
Este largometraje de 2 hrs con 12 min exactos, nos entrega una trama de bastante oscura, nos sumergimos en el mundo de los mafiosos coreanos, donde nuestro protagonista Tae-goo, miembro de una de las bandas criminales, sufre la pérdida de dos familiares quienes fueron fueron asesinados por una banda rival. Tae-goo obtiene su venganza, pero debe huir después a la isla de Jeju por órdenes de su jefe hasta que todo se calme un poco, en esta famosa isla donde conoce a Jae-yeon, una mujer que padece una enfermedad terminal y le quedan pocas semanas de vida.
Este thriller cuenta con la actuación de 3 grandes actores surcoreanos Uhm Tae-goo como Park Tae-goo, Jeon Yeo-been como Jae-yeon, quien actualmente es la abogada Hong Cha‑young en el drama Vincenzo y Cha Seung-won como el jefe Ma.
La historia se desarrolla alrededor de estos tres personajes, que detallaré más abajo, ya que al matar a uno de los jefes de la mafia, Tae-goo debe esconderse en la isla Jeju y llega a la casa de esta chica, Jae-yeon, quien vive con su tío, el cual es traficante de armas. Por otro lado, el jefe Ma, se encuentra en Seúl tratando de llegar a un acuerdo con las otras bandas para que no sigan habiendo más muertes y para obtener la respectiva venganza del jefe muerto.
- Si eres de estómago débil no te recomiendo que veas esta película ya que verás mucha sangre de por medio y muchas muertes.
Park Tae-goo
Uno de mis personajes favoritos, un actor con una voz baja, casi como si estuviera disfónico, sin embargo, esto hace que su personalidad se torne más lúgubre. El está a cargo de varios subordinados a los cuales los trata como familia y se preocupa por ellos, cuando se tiene que ir a la isla Jeju, teme que algo les pase, ya que no estarán bajo su cuidado. Es un hombre de pocas palabras pero que sabe bien lo que hace y tiene sus
principios bien definidos, un hombre que hace bien su trabajo, por este motivo es muy cotizado por algunas bandas rivales y esto hace que se convierta en un verdadero peligro.
Como dato curioso, Uhm Tae-goo tuvo que engordar 9 kilos para parecerse a su personaje, imagínense lo delgado que era porque en el drama ya se ve delgado a mi parecer. Otro dato curioso es que su voz es así en la vida real.
Jae-yeon
Yeo-been me sorprendió con este personaje, algo completamente diferente a lo que solía interpretar. Jae-yeon es una chica de carácter fuerte, como le quedan pocos meses de vida no le importa nada, una experta con el arma. Su único familiar, su tío, ha hecho que su vida se vuelva vacía. Al principio no le agradaba la presencia de Tae-goo en su casa, pero a medida que pasaban las semanas ambos comenzaron a hacerse cercanos. A pesar de tener una enfermedad terminal y tener ataques en algunas ocasiones, ella come, bebe, fuma y hace bromas como si nada le pasara, está resignada con su destino. Su vida y las decisiones que toma a lo largo de la película son cruciales para el desenlace de esta.
Cha Seung-won
La transformación de este actor es increíble, si lo googleas verás de lo que te estoy diciendo. Este personaje lo amé y odié al mismo tiempo. Es el típico mafioso líder de la banda que no le gusta ensuciarse las manos, sin embargo, por su pasado sanguinario, todos le temen y le respetan. Lo único que quiere Seung-won es que le entreguen al asesino de su jefe ya que de esta manera se ahorrarían todas las represalias que ya habían comenzado las bandas entre ellas y, de una posible guerra entre ellas, es un tipo de palabra, lo que promete lo cumple.
La película nos entrega unos escenarios hermosos, de los que más gustaron fueron las escenas bajo la lluvia, la persecución en la carretera y las escenas de la playa, sin duda, le sacaron el jugo a las locaciones en la isla Jeju.
Un final completamente épico, digno de las circunstancias, fue ese final triste pero que es necesario, no es una película en la que uno piensa que los personajes debieron tener otro destino, no. Las decisiones de los personajes, las circunstancias, están tan bien tomadas y desarrolladas que el final te deja conforme y con ganas de aplaudir en los créditos.
Sin duda a esta película le doy 5 cafés: