So I Married an Antifan la empecé con la única idea de que eran dos chicos, un idol y una persona normal, casandose tipo las vegas y viendo como resuelven la situación, mientras se enamoran en el proceso. No pude estar más alejada de la realidad. O algo al menos. Pero lo que no me esperaba era que se convertiría en uno de mis kdramas favoritos, no solo de este año, sino que de mi top general de kdramas. ¿Quieres saber por qué lo amo tanto? Pues mantente atento leyendo este artículo.
Hoo Joon es el artista del momento. Un guapo Idol (interpretado por mi nuevo oppa Choi Tae-Joon), cantante y bailarín quien, de acuerdo a lo que nos muestra la historia, dejo su amistad con JJ e Inhyung luego de que estos dos se mudaran de agencia al no tener chances de debutar. Ciertamente es una persona muy solitaria y una de las personas mas cercanas que tiene es su manager, Jihyang. Lee Geun-Young es una periodista sumamente dedicada a su trabajo, a tal nivel que es sobreexplotada en este debido a su exceso de “Si” cada vez que solicitan algo.
El destino de estos dos personajes se cruza en una fiesta del nuevo club de JJ (o yei yei en buen shileno) donde invitan a Hoo Joon, como el artista del momento. Luego de un tremendo mal entendido, en el que Hoo Joon acusa a Geun Young de tomarle fotos privadas y romperle la cámara, esta le lanza su tacón en la cara enfrente de los reporteros, provocando su despido de la revista en la que trabajaba.
Tras este hecho y un sinfín de intentos desesperados de Geun Young por hacer ver lo mala persona que es Hoo-Young, la contactan de un canal de televisión para hacer un programa de variedades como la reconocida a nivel país «Anti Fan» del artista, junto a él, de tal forma que les permita convivir, conocerse y resolver sus diferencias, y ver si Geun-Young logra volverse una «fan» del Idol.
Como se imaginaran, toda la trama se desenvuelve de tal forma que los protagonizan se acerca, se preocupan el uno por el otro, se conocen mucho mejor y comienzan los sentimientos el uno por el otro. Esta KDrama es un cliché de aquellos, pero esta tan bien desarrollado que es sin duda una maravilla visual. La historia principal esta basada en el webtoon del mismo nombre, creado por Kim Eunjeong, el cula se supone que esta finalizado. El problema es que me «leí» el webtoon para hacer este review y el review del podcast, pero en todas las páginas ilegales en las que lo busque llega hasta el episodio 67, el cual dudo que sea el final (y de serlo, es terrible), así que haré comparaciones básicas y mínimas que mi lectura me permite.
El drama sigue al webtoon de forma maravillosa mas o menos hasta la mitad de este. Luego, si bien no cambia los hechos que ocurren, se dan vueltas los lugares o circunstancias que dan sentido a cada cosa ¿Es molesto? Para nada, lo importante es que se muestran las escenas que te causan una ternura increíble. ¿Dónde esta mi problema? Si el “final” del webtoon que leí es realmente el final, agradezco al Kdrama por darme las expectativas que me merecía para este. El final que la serie nos entrega es precioso, cada uno de los capítulos te deja suspirando a mil, y es que para ser un cliché típico, el desarrollo que le entregan a este romance es perfecto, a tal punto que te hace olvidar que es un cliché.
Por otra parte, las actuaciones son magníficas. Choi Tae Joon lo conocí en este Kdrama (lo tragicómico es que casi todos sus papeles se encuentran en mi lista de Kdramas pendientes) hizo una actuación ad-hock al personaje que interpreta. Cada vez que leía un episodio del webtoon era ver a Tae-Joon a través de mi teléfono y de verdad que te da hasta orgullo ver que un chico interpreta tan bien su papel.
En cuanto a Choi Soo Young, quien interpreta a Geun Young, no diré que su actuación fue pésima, porque de hecho, no lo fue, fue acorde a lo que se le pedía y, de hecho, los hizo de forma impecable. Pero, a mi parecer, le puso más de su parte que intentar ser similar al personaje del webtoon (apreciaciones personales y tampoco es algo que este mal). Pero de que ambos le dieron vida de maravilla a los personajes y me hicieron suspirar cada capítulo, lo lograron con creces.
Sin lugar a dudas, y tal como dije anteriormente, la historia esta tan bien desarrollada, que pese a que sabes que es cliché e imaginas que pasará al final, aún así esas partes te sorprenden y al mismo tiempo te alegra que sea el final que esperas. Después de tantos KDramas de suspenso, policiacos, abogados, dramáticos, llorones, algo tan básico y lindo era necesario. No puedo olvidar que el origen de mi amor por los kdramas se remonta a este tipo, por lo que me alegra toparme nuevamente con el romance y las sensaciones de “cositaaaa” que te dan los buenos actores.
Imagino que ya lo sabrán, pero lejos, a este KDrama, le doy 5 cafés. Obviamente <3.