Entre tanto superhéroe dando vuelta en el mundo geek actual los cuales son factible encontrar en todos los formatos posibles, tales como series de televisión (series de “streaming” mejor dicho) películas, comics, etc) Invencible se presenta como una historia que puede llegar a sorprender tanto a los que están familiarizados con este tipo de producción y a los que no tanto. ¿Pero que hace de especial esta historia? La verdad que no es una serie totalmente revolucionaria del género, sin embargo, se encuentra bien desarrollada bajo un concepto de thriller de misterio en su primera temporada, en el cual pone al espectador a analizar cada movimiento de los personajes (tantos a los buenos como villanos) para poder descubrir la dolorosa verdad de las cosas. Todo esto sumado a una buena dosis de acción y violencia hará que nos quedemos más que emocionados con es esta primera temporada.
Una historia para adultos
La serie Invencible se presenta con una animación que nos recordará bastante a las series animadas de DC que fueron emitidas a mediados de los noventas (la inolvidable serie animada de Batman y la más que aceptable versión de Superman) y bajo esta primera impresión imaginamos más menos que es lo que nos esperará, pero no es hasta el final del primer episodio que podremos descubrir lo que realmente la serie no presentará. Los personajes cuentan con un buen diseño e historias que son narradas típicamente como se viene dando en los últimos años en el formato de este tipo de historias, sin embargo, ciertos elementos ya muestran un toque más asociado a un espectador más adulto, como ejemplo el personaje que representa al modelo de Superman de la serie llamado “Omni-Man” donde vemos cómo se desarrolla su personaje en los roles de esposo y padre protector. También vemos a su hijo Mark y su proceso de convertirse en un adulto y descubrir los misterios de su pasado familiar y el descubrimiento de sus súper poderes. Sumemos a todo esto la explícita violencia que contiene la serie, que para los más sensibles lo más seguro que no les agradará para nada, sin embargo, esta cuota de violencia creo que está justificada en especial como la historia se va a desarrollar en el futuro.
Diseño de personajes y animación.
Este punto en lo personal creo que es lo que más me ha encantado de esta serie, cada personaje se encuentra muy bien diseñado y dibujado. La serie en términos de animación no se debilita en ningún capítulo, cada personaje tanto los héroes como los humanos contienen un toque actual, por lo cual se puede apreciar lo bien contextualizado que están representados en relación a los problemas actuales, como son la idea de querer conseguir fama o aceptación de las personas, preocupación por el medio ambiente, o como se está construyendo la sociedad actual, son abordados bajo una mirada realista y sin caer en caricaturizar estos temas. Acá hay que ser claro, la serie no intenta generarnos una idea moral de los que es bueno o malo (recurso que se aplicaba mucho a este tipo de material antiguamente) lo que si logra provocar es que el espectador llegue a sus propias conclusiones. También podemos apreciar que se presenta un buen universo tras su historia, ya que todos los personajes son desconocidos y no pertenecen a un universo de héroes ya establecido (por lo menos como consumidor promedio de este tipo de obras así lo creo) por lo cual en esta primera temporada ya podremos encariñarnos con muchos, detestar algunos o esperar que aparezcan más adelante otros.
Espero con ansias la segunda temporada, ya que el comic el cual se encuentra basado la serie, la historia se encuentra muy avanzada. La serie Invencible cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en un clásico, tanto por su animación, la acción y el desarrollo de su historia. La serie convence gratamente ante un género que cada día que pasa se encuentra más limitado en su narración e historias.
Invencible se encuentra disponible en stream en Amazon Prime.