Words bubble up like soda | El poder de los sentimientos

Un muchacho tímido que se expresa con haikus y una joven alegre pero insegura pasan juntos un mágico verano tras conocerse en un día inesperado.

Una historia de amor llegó el pasado 22 de julio a Netflix, del mismo director del anime Your lie in April, así que sabemos que será una historia emotiva, pero no te desesperes, que esta película sí tiene un final feliz.

Dirigida por Kyohei Ishiguro, el film “Las palabras que burbujean como un refresco” o su título en japonés “Cider no You ni Kotoba ga Wakiagaru” nos muestra un romance adolescente en pleno siglo XXI donde todo se hace a través de las redes sociales. 

Nuestros protagonistas Cherry y Smile tienen personalidades muy opuestas, por una parte él es un chico introvertido que trata de interactuar lo menos posible con las personas, usando siempre unos audífonos aunque no esté escuchando nada. Por otro lado, ella, es una conocida influencer, muy extrovertida, pero que tiene un complejo con sus dientes y frenillos, por lo que siempre usa una mascarilla.

Cherry es un fánatico de escribir haikus, cuando se siente inspirado los escribe en su red social. Mientras que a Smile le gusta hacer en vivo mostrando sus cosas favoritas a sus seguidores. Ambos se conocen en el mall del pueblo, debido a un incidente, cambian celulares y están destinados a conocerse en persona a pesar de sentir vergüenza y timidez.

A medida que comienzan a hablar se encuentran con una situación en particular que los obliga a participar en la búsqueda de un tesoro muy preciado para el señor Fujiwara. El objeto perdido es un disco de vinilo, el cuál desea con muchas ansias volver a escuchar antes que sus recuerdos desaparezcan completamente de su mente senil. 

Palabras que burbujean como un refresco conmemora el décimo aniversario de FlyingDog, un popular sello discográfico japonés responsable por la producción musical de muchos animes y con un guión muy atractivo que une dos épocas, lo vintage de los discos de vinilos y lo moderno de las redes sociales.

No es el típico cliché de los protagonistas que se enamoran y viven su amor de verano, sino más bien, es una historia con una moraleja de por medio, donde todas las circunstancias que pasan los personajes hacen que este amor adolescente tenga sus frutos al final. 

Esta película nos enseña el valor de las palabras y el poder que estas tienen sobre otras personas. La evolución de los personajes es sumamente importante ya que nos enseña que cada persona tiene sus propios tiempos y sólo necesitan confiar en sí mismos y armarse de valor para poder expresar sus sentimientos, no se puede amar a otras personas mientras no se acepten por completo a sí mismos.

Una paleta de colores muy colorida, con un dibujo particular pero atractivo y una banda sonora muy ad hoc a todas las escenas a lo largo de la película, es sin duda, una película muy emotiva y tierna que vale la pena ver. A este anime le doy 4 cafés.