Hellbound | Cuando el fanatismo religioso nos pasa la cuenta

Decidirme a ver esta producción fue un reto súper grande para mi, ya que no suelo ver este tipo de historias. Muchísima sangre y violencia no son para nada lo mio. Pero como buena experta doramaniaca, es mi deber ver todo este tipo de producciones. Y la verdad es que no me arrepiento, porque la trama engancha bastante, pese a lo anteriormente mencionado. ¿Quieres saber de que trata este kdrama? Quedate atento a este aertículo para descubrirlo.

La primera escena de este drama determina toda la continuidad de la historia. Nos muestran a un hombre siendo perseguido por unas especies de bestias (luego se descubre que son ángeles de la muerte), quienes aparecen de la nada, lo muelen a palos (literalmente), lo calsinan y desaparecen, sin hacer daño a nadie mas que al tipo ya mencionado. Como esta fue una escena pública, comienzan a surgir las interrogantes de ¿qué es lo que esta pasando? ¿de donde salieron estas bestias? y ¿qué determina que no puedas ser violentado por ellos? Bajo todas estas dudas aparece Jung Jin-Soo, el líder de “La Nueva Verdad” quien lleva años advirtiendo lo que esta ocurriendo, y a quien han ignorado por creerse que se trata de un culto religioso, pero, a quien comienzan a prestarle aun mas atención al ser quien da una respuesta mas concreta a los sucesos que estan apareciendo.

Pero la vida de las personas cambia por completo cuando los líderes de este grupo le ofrecen una suma de dinero a una mujer con dos hijos, cuya muerte fue predicha, para poder transmitirla en vivo y dar a conocer de forma mas general todo lo que esta ocurriendo. Luego de transmitir en vivo esta atrocidad a todo el mundo, comienza a darse un culto a «La nueva verdad», quienes, para dar una respuesta a estos sucesos, indican que todos los pecadores son los condenados a morir a manos de estos angeles de la muerte, comenzando una persecución de aquellos cuya muerte ha sido ya vaticinada.

La verdad es que el argumento tras esta serie esta muy bien desarrollado, si bien no lo indique en mi resumen, te muestran como unos años mas tarde, la idea de religiosidad solo se volvio más exagerada y la necesidad de ocultarse por temor a la verguenza pública de haber sido condenado se exacerba aun mas. Este drama es un claro ejemplo de los extremos a los que se puede llegar cuando toda la población tiene miedo y esta siendo controlada por una mentira religiosa. También es agradable ver producciones Coreanas en formato serie que tocan otro tipo de temas. Generalmente las películas se dedicaban a esto, pero con la llegada de Netflix a este tipo de producciones, este tipo de formatos ha cambiado y es esta misma plataforma la que se ha encargado de marcar la diferencia.

Esta demás decir que las actuaciones han sido brillantes. El líder ya lo habíamos visto en otra producción de Netflix, pero formato película, junto a la maravillos Park Shin Hye en Alive, pero ahora desato todo su potencial haciendo de líder religioso y mostrándose nuevamente como el increíble actor que es.

Cabe destacar que esta producción esta basada en un webtoon del mismo nombre (el cual puedes encontrar actualmente en la aplicación del mismo nombre, pero con la liberación de una semana por episodio, si quieres leerlo YA, debes buscarlo de forma ilegalisima). Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de leerlo, pero, según lo que he revisado en internet, tiene algunas diferencias con el webtoon, ligadas al final de la serie. Como la serie se confirmó antes del final del webtoon, el director de la producción de Netflix, incluyo diferencias que desde un inicio, había planeado para la misma producción.

Mi evaluación de esta historia va de la mano con mi poco conocimiento de este tipo de producciones (ligadas a lo violento/sangriento). A decir verdad me encantó, la trama y el desarrollo de esta es espectacular y cuando piensas que los Coreanos no te sorprenderan, realizan este tipo de dramas pierdes la cabeza nuevamente. Es por esto e incluso mucho más que le doy a esta producción 5 cafés.