Como estreno exclusivo de la plataforma Disney+ uno podría llegar a pensar que Chip ‘n Dale: Rescue Rangers es otro intento de mover la planilla del servicio de streaming u otra cinta que apela a la nostalgia de los que tuvimos la oportunidad de presenciar la serie original a comienzo de los noventa, sin embargo, podemos decir que la propuesta de esta nueva película logra atravesar dichas barreras y presentarnos una historia entretenida con pequeños toques de humor adulto.
La historia se presenta desde un mundo construido tanto por seres humanos como personajes de fantasía, en los cuales nuestros ídolos de la infancia, si bien participaban de la serie en que fueron populares, estos son simplemente actores que trabajaban en dichas producciones. Por lo cual la cinta nos hace entender que los personajes tienen una vida más allá de los programas en los que participaron y como toda carrera relacionada al mundo artístico tiene sus altos y bajos.
Creo que en este último punto es el mas interesante de esta propuesta, la crítica sutil que se hace del mundo del espectáculo actual, en donde se puede vivir a costa del pasado a través de conferencias y fans nostálgicos ávidos de mercancías o una fotografía con su ídolo, también ironiza como el mercado del entretenimiento presiona a los cambios de estética a las producciones para ajustarse a los nuevos tiempos y mantenerse vigentes. Aunque estos temas nunca se alejan de la trama principal en la cual es presentada como un aventura del tipo thriller policial en donde los personajes de cintas animadas están desapareciendo por extraños motivos.
El sentido del humor que maneja la película a través de ironías del paso del tiempo y los conflictos que viven los personajes se encuentran bien logrados, y que más de alguno nos sentiremos identificados. La cinta cuenta con un buen apartado técnico en que la animación y la atmósfera de la historia nos hará recordar largometrajes como Roger Rabbit (1998) en lo bien conseguido que se presenta la mezcla de animación y actuación live action, además señalar que veremos personajes con otras técnicas de animación como la animación en claymotion o digital por computadora. Hablando de los «cameos» podemos decir que nos mantendrá atentos a cada personaje que aparece, y estos se encuentran presentados de una manera divertida sin caer en un recurso que puede llegar a saturar rápidamente al espectador.
En conclusión, podemos decir que Chip ‘n Dale: Rescue Rangers nos sorprende con una película llena de críticas al mundo del entretenimiento actual con elementos de aventura que no deja algún punto descuidado técnicamente, si bien la historia principal no llega a ser un relato totalmente original si logra cautivar a los fans que con el paso del tiempo aún recuerdan y disfrutan de estos personajes.