Este fin de semana pudimos probar la beta cerrada de prueba del nuevo Mortal Kombat 1, juego que para muchos de sus fans cuentan los días para su lanzamiento. Cabe indicar que no podemos con un par de días y el poco contenido que contenía esta beta tener una impresión detallada y conclusiva del título, pero nos pudo dejar una idea de las primeras conclusiones que traerá esta nueva entrega.
Entre las cosas que nos gustaron del nuevo Mortal Kombat 1, es el apartado gráfico que si bien no brilla y revoluciona del todo la escena de fighting games actuales, saca mucho partido a la máquina en que estés jugando, en este caso tuvimos la oportunidad de probarlo en una Xbox Serie S y corría de maravilla. Todos los detalles de escenarios y personajes se ven muy pulidos tanto como los efectos, por ejemplo, detalles como la sangre que lanzan los luchadores en los combates logramos apreciar como esta mancha a los personajes durante la partida.
El juego luce en su gameplay bastante entretenido, sin llegar a ser una versión muy profunda y revolucionaria de lo que ya se ha visto hasta ahora en anteriores entregas. Más bien parece que tomaron conceptos de otros títulos y los unieron en este. El juego corre a 60 cuadros estables por segundo en cada momento, en donde destacan escenas como los movimientos de Fatal Blow que lucen espectaculares y con un tono muy cinematográfico. El gameplay puede llegar a ser bastante adictivo provocando esa sensación de querer mejorar nuestro estilo de juego a medida que estamos avanzando en el título.
Dentro de los aspectos negativos del título o por lo menos no lograron convencernos del todo, puede llegar a ser un gameplay algo rígido, en el cual, en ciertos momentos, nos llega a dar la sensación de personajes con movimientos duros y lentos, perdiéndose un poco la agilidad ya vista en anteriores títulos. Quizás esto es provocado por querer entregar un título con movimientos más fluidos y realistas. El nuevo sistema de Kameo, no nos llega a convencer del todo, siendo más un aspecto que al parecer tiende más la finalidad de saciar la necesidad de contar con más personajes de este universo que ser un aspecto que profundice en cómo se juega el título.
Profundizando más en el gameplay aspectos que deberían mejorar es lo ofensivo que se siente el juego. Dejando pocos mecanismos de defensa presentado en anteriores entregas, como lo fue Mortal Kombat 11. En Mortal Kombat 1 para poder sobrevivir de combos de más de 60% de daño utilizaremos el regreso de la mecánica de breakers que nos utilizan las tres barras que contamos y no existen barras adicionales de defensa.
Un aspecto negativo en el lado visual que percatamos es lo pequeño que se sienten los personajes en comparación a las últimas dos entregas. Siendo esto un guiño directo a lo que fue la saga Injustice. Si bien este punto no es de gravedad y puede llegar a convencernos después de un rato, es de mencionar la extraña sensación que una vez que volvemos a jugar Mortal Kombat 11 los personajes se sienten “gigantes”. La ambientación de los escenarios no se siente tan espectacular como en otras entregas, nos dan la impresión de ser escenarios más parecido a juegos de peleas como Street Fighter o Virtual Fighter. Quizás esto es para entregar un ambiente más realista pero se pierde el espíritu sombrío que nos presentó la saga hasta ahora.
En conclusión, esta beta nos permitió dar una impresión preliminar de lo que nos espera para el lanzamiento de septiembre, es difícil dar una reseña profunda con el poco contenido que contenía esta beta, si pudimos llegar a darnos cuenta de que el titulo buscará satisfacer tanto a los fans casuales como los mas competitivo de la saga Mortal Kombat. Quizás sea una de las entregas de la saga que más generarán controversia entre los fans, pero no por eso aminora las mecánicas innovadoras y avance técnico que esta saga nos ha entregado hasta ahora (o que intentan entregarnos). Sólo nos queda esperar su lanzamiento oficial o que se muestre mas contenido y sorpresas que puedan venir.