Street Fighter 6, el bello arte de hacer las cosas bien.

Ya con unos días del lanzamiento de la última entrega de la legendaria saga de Capcom puedo reflexionar (más que un análisis profundo del game) lo importante de la primera impresión en el mundo de los videojuegos, a diferencia de la anterior entrega Street Fighter V (especialmente en su lanzamiento) este juego rebosa contenido, estilo y lo más importante cariño, es una carta de amor para todos los fanáticos de cualquier generación. Con detalles tan impresionante como la posibilidad de poder jugar clásicos de arcade de Capcom en la Battle Hub hasta conseguir los artes tanto de creadores legendarios de la saga como creaciones de la comunidad, detalles como el grafiti del Street Fighter 1 en el escenario de Metro City, hacen notar el amor y dedicación en la creación de un título que más que simples easter eggs son la materialización de un universo que está vivo y es importante para una gran parte de jugadores. 

Hacer que lo viejo se sienta nuevo siempre es un desafío, y en este caso al igual que con el último título de Devil May Cry, Capcom logra el exquisito equilibrio entre respetar el legado de la saga, pero actualizándose a una visión más fresca y contemporánea, su apartado visual es espectacular con un estilo más realista en sus personajes, pero manteniendo la fantasía, humor y salvajismo en sus combates, en un rubro donde modificar parámetros puede ser un sacrilegio en viejas sagas. Capcom apuesta de forma aceptada el diseño global del título, se ve hermoso se juega bien y lo más importante tiene mucha alma, no por nada los nuevos personajes como Kimberly o Lily poseen gadgets vintage, hermosa metáfora de lo que es disfrutar lo viejo de un enfoque contemporáneo. 

Grande y robusto casi pensado como un inicio de un futuro metaverso, Street Fighter 6 aspira a que nuestro tiempo en este mundo sea de nuestro disfrute, hay muchas cosas cosas que descubrir y por qué no decir también adquirir, solo el tiempo nos dirá si bastará para enganchar todo ese hype inicial en algo más, pero lo que nos queda claro en esta vez sí la primera impresión importa y Capcom como en sus últimos títulos cumple el objetivo primario hacernos felices con el dinero invertido, esperando que estas sean las directrices de los próximos lanzamientos en los juegos de peleas, termino esta nota pronto ya que debo ir a jugar unas retas.