Quedo corto cuando digo que algunos temas de Fito Páez a esta altura de la vida se han convertido en verdaderos «himnos» de la historia de la música popular latinoamericana. Una carrera con altos y bajos provenientes de una agitada escena del rock argentino que por tres décadas consiguió dar sus mejores frutos, pero como todo lo bueno al parecer debe terminar actualmente los sonidos del rock se sienten cada vez más lejanos, pero las historias quedan y en estos casos muchas deben ser contadas.
El amor después del amor, serie biográfica del cantante transandino Fito Páez cuenta la historia de los años más vertiginosos del artista, en el cual el contexto familiar, político y social fueron el ante-pié de una carrera artístistica que buscó en la música y espectáculo la mejor manera de afrontar la vida. La serie no sólo llega a narrarnos la vida del “flaco”, también consigue ser un homenaje al rock argentino de la década de los ochentas, década en el cual esta música era el principal escape a una sociedad que vivía una crisis política y económica.
No es una sorpresa el vertiginoso mundo que genera la vida el rock en donde el abuso de drogas, alcohol y relaciones pasajeras forman parte del paisaje. La serie lo deja claro, pero ahonda en temas que la mayoría de la persona intenta esconder en el baúl más profundo del alma, que son las relaciones familiares. A veces compleja y en otras formas más indescifrables, la serie relata estos pasajes íntimos de la vida de Páez y como influyeron en su música pasando también por los amores que consiguieron deslumbrar e influir en su arte.
La vida de Fito Páez estuvo marcada por la tragedia, que llegó por el inesperado asesinato de su abuela, momento que lo marcó para toda su vida. Ser testigo del lado más vil del ser humano y no conseguir por eso cambiar su representación artística a través el paso del tiempo, es sin duda algo de rescatar. Traspasar el camino del dolor al amor es la parte más difícil que una persona puede conseguir y en la serie queda de manifiesto.
En una parte más técnica de la serie y de elenco, esta cuenta con la aparición de variados artistas del rock argentino, resaltar la aparición de Charly Garcia, una de las figuras importantes e influyentes en la carrera de Fito Páez, que se encuentra genialmente presentada, al punto de que me costó pensar que era un actor interpretándolo y no el mismo Charly. La música de la serie se encuentra llena de temas que para los fans van a ser reconocibles y que se sigue los pasos de las ultimas cintas y series de artistas musicales bibliográficas que se han realizado.