Como fan de la lucha libre cada vez que se anuncia un estreno de un lanzamiento de un videojuego del género tengo la esperanza que cumpla algunos requisitos que este deporte entrega en sus dramáticas luchas, características como un buen roster, escenarios, buenos movimientos y acción por todos lados. AEW Fight Forever es el primer juego de esta empresa (fundada en 2019) que es relativamente nueva en la industria de este deporte espectáculo contando en la actualidad con un buen roster y algunas caras conocidas. Previo a su lanzamiento se hablaba mucho por parte de sus creadores que este lanzamiento contaría con una mecánica de juego parecida a lo que fue el entrañable WWF No Mercy por allá en el lejano Nintendo 64, título que marcó a una generación y lo sigue haciendo hasta estos días, ya que contempló una mecánica de juego intuitiva en donde el drama de los combates se podía percibir y el realismo de estas luchas. Pero ¿AEW Fight Forever cumple con estas expectativas de dichos fans?, lamentablemente la respuesta es: no. El juego si bien cuenta con mecánicas parecidas a lo que vimos en WWF No Mercy están bastante alejadas a cómo se siente dicho título ya con el juego en nuestras manos, es más bien parece tener un acercamiento a las mecánicas de los juegos de la serie Smack Down en la generación de Playstation 2, en donde los combates pierden el dramatismo por una movilidad más de tipo arcade, en donde el desenfreno se ve presente todo el tiempo, si bien para muchos jugadores este concepto no molesta, la verdad que en el fondo termina siendo un juego en el cual unos cuantos combates son suficientes para darse cuenta que muchas sorpresas no contaremos.
Un apartado gráfico extraño.
En el apartado gráfico si bien desde los adelantos parecía que el juego no iba a tener modelos 100% reales y estarían más cercanos a un estilo cartoon, este estilo no logra convencer del todo, podría haber sido perdonado con una mecánica más adictiva de juego, por lo cual se siente que los personajes cuentan diseños extraños con proporciones corporales lejanos de la realidad. La movilidad del juego en cierto aspecto se siente acelerada, en dónde los golpes y patadas se ven pobres en el ring, también se perciben deficiencias como que los personajes al caer a la lona no mueven ni siquiera las cuerdas ni los objetos que están presentes dentro de él, por lo cual se siente que las luchas son bastante rígidas. Además, tengo que señalar que un aspecto que encuentro demasiado negativo es el sistema de pin del juego en el cual como condición se pretende que el jugador apreté constantemente los botones del control para poder salir sin tener ninguna barra visible en la cual llenar, que nos permita un parámetro de que tan lejos estamos de poder seguir seguir en la lucha. Agregar a esto no poder tener algún movimiento especial de contrataque para poder seguir en el combate una vez que nuestro rival nos haya dado una dura lucha.
Un pobre apartado sonoro
Sumado a estas deficiencias cabe señalar la pobre sensación de impacto y sonidos de los movimientos en los combates, sintiéndose bastante pobres incluso percibí que cuando se lanza un luchador desde la tercera cuerda al caer a la lona ni siquiera existe un sonido que acompañé dicho movimiento. No sé si este aspecto será mejorado con algunas actualizaciones, pero queda reflejado la simplicidad que encontramos en ciertos aspectos.
En relación con el roster se siente que si bien cuenta con un número adecuado para la empresa podría haber sido más amplio siendo por ejemplo un aspecto que las versiones de nintendo 64 se encontraba presente y destacaba ya en esa época. Con relación a los tipos de combates en los cuales podemos acceder en AEW Fight Forever si bien están presentes algunas que luchas que hemos visto en la televisión estas no llegan a sorprender del todo y en algunos casos se sienten forzadas e inentendibles.
En relación a los otros modos de juego AEW Fight Forever cuenta con una serie de minijuegos que a la larga omitiré en esta reseña debido a que un fan de juegos de lucha libre no le genera ningún plus a menos que sean jugadores casuales.
En conclusión, AEW Fight Forever es un juego que la previamente prometía bastante, muchos de sus defectos se hubiesen perdonado con un gameplay sólido en relación con su competencia actual, que ya lleva años desarrollando juegos en la cual se ve muy difícil llegar a alcanzar en esta primera entrega esperemos que más adelante se pueda llegar a actualizar más. El juego base cuenta con muchos errores y bugs que afectan negativamente la experiencia del jugador. Esperemos que con el paso del tiempo se mejoren algunos aspectos o solo nos quedará esperar otro lanzamiento en el futuro.