Reseña| Invencible: Temporada 2.

Luego de una impactante y bien recibida primera temporada, por suerte ya podemos contar con todos los capítulos de la segunda temporada de Invencible que, si bien no ha generado todo el hype que generó su primera parte, si consigue envolvernos en su historia y entretenernos con una obra que a veces parece ya contada pero que siempre nos deja esa grata sensación de sorpresa.

La segunda temporada continua las aventuras del joven Mark Grayson en su camino a convertirse en unos de los principales superhéroes de la tierra o por el contrario está en camino en convertirse en uno de los principales villanos que tiene el universo. Todo esto después de los acontecimientos y la sorpresiva revelación de su padre Omni-Man, que en esta temporada no toma tanto protagonismo que en la primera temporada, pero que avanza en el drama de dolor que generó su despiadado actuar. Esta temporada comienza de manera lenta con una historia de “multi-universosque a más de uno le generará una mueca, pero que en el camino vemos que no se abusa de este recurso tan tocado en los últimos años en las obras del género de superhéroes.

En Invencible: Temporada 2 se siguen desarrollando los personajes secundarios al punto de encontrar verdaderos dramas profundos en cada uno de ellos, llegando a importar en momentos más estas historias que la de nuestros protagonistas. La acción en esta temporada si bien se encuentra presente, no llega a ser la protagonista, encantándome más los conflictos humanos que continúan agudizándose en cada personaje. La aparición de nuevos integrantes a la serie también es bienvenida, ampliando más las posibilidades para futuras temporadas o historias paralelas que se realicen, creo que uno de los puntos más débiles de la serie es la parte de los villanos, que muchas veces los vemos solo como rellenos o no se desarrollan mucho en sus intenciones, dejando a estos solo como personajes malos por naturaleza.

Si bien muchas historias parecen sacadas de otras historias del universo Marvel o DC (o que bien directamente son parodias o easter egg) estás siempre llegan a tener su nivel de originalidad y en especial contienen una profunda reflexión adulta de los sucesos. Esta temporada la crisis que vive el joven Mark con su novia Amber es un de los puntos altos en donde podemos empatizar con ambos lados en una tragedia de amor que esta por estallar.

Uno de los grandes contrastes que si tiene la serie es el buen recibimiento que tuvo la primera temporada con los giros de la narración que provocó, incluso los “memes” que se hicieron al respecto ayudo a propagar esta historia, que, si bien es difícil de mantener en otra temporada, esta si llega a ser lo suficiente introspectiva como para mantener el interés del espectador que desea ver como finaliza esta historia.