Coffeegeek.cl nuevamente pudo cubrir el evento más grande de videojuegos de Latinoamérica el Brasil Game Show, evento que se realizó en la ciudad de Sao Paulo, Brasil que en esta ocasión contó con más de cinco días en la segunda semana de octubre para su realización siendo un día (el primero) exclusivo para prensa y los que pudieron comprar el pack VIP. No es de extrañar que durante los últimos años este tipo de eventos y conferencia basadas en videojuegos han estado en caída, especialmente luego de la noticia que la exposición más grande que existía la famosa E3, cerró sus puertas definitivamente, a esto sumarle como las principales compañías de videojuegos cada vez están más enfocadas en mostrar sus novedades y próximos lanzamientos a través de modalidad digital. Aun así, la magia de poder contar con showrooms de novedades de manera presencial nunca será sustituida, sin embargo, cada vez se dificulta más este tipo de evento sin la presencia de marcas, en el caso chileno hemos visto como marcas como Nintendo, Xbox y PlayStation ya no están presente con stands de manera oficial y que los eventos exclusivos para videojuegos están en capa caída o en directa retirada.
El BGS24 tuvo dos bajas importantes, no estuvo presente ni Xbox ni PlayStation, así y todo, pudimos observar una serie de novedades que ahora pasaremos a revisar.
Arc System Works se hizo presente en evento mostrando una exclusiva que me tomó por sorpresa. La versión para Nintendo Switch de Guilty Gear-Strive que la verdad se ve muy bien y que además contará con todo el contenido sacado a la fecha, sin duda una buena noticia para los fans de los fighting games de esta consola. Además, pudimos jugar el próximo juego de combates de Hunter×Hunter Nen×Impact, que, si bien ha estado en la polémica por su deficiencia en el apartado gráfico, nos dejó una buena impresión tanto de su movilidad como en la aparecía de sus personajes, eso si los escenarios aún se ven muy pobres y esperemos que tengan mejoras en su lanzamiento.
Siguiendo con el género de FG también estuvo presente un stand de SNK mostrando su próximo Fatal Fury: City of the Wolves que se ve muy bien y con una jugabilidad moderna que dejara feliz tanto a los fans casuales como los más experimentados.
Nintendo se hizo presente con stand que si bien no conto con muchas novedades sí estuvo presente los últimos lanzamientos de la consola como el nuevo The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, también hay que señalar que la empresa se esta preparando para su próxima consola que según rumores vería la luz el próximo año.
También pudimos ver un espectacular stand del juego Diablo IV, juego que cuenta con una serie de fans y que ha logrado posicionarse como uno de los juegos mas importantes de la empresa Blizzard Entertainment.
Estuvo presente el juego Cyberpunk 2077 que presenta un nuevo DLC (Phantom Liberty) que ha recibido buenas críticas por los medios especializados. Además de ver un stand completo de la compañía sega presentando sus nuevos productos y en especial la marca de Sonic que sigue encantando a las nuevas generaciones tanto con sus videojuegos como ahora con su salto al cine.
Samsung se hizo presente mostrando su nueva gama de televisores QLED que la verdad se veía espectaculares especialmente con las nuevas consolas que puedan sacar el potencial de dicha tecnología.
Hay que destacar que unos de los showrooms que mas gente tuvo durante todos los días del evento fue el de Genshin Impact juego que al parecer esta destacando fuertemente en la cultura gamer, tanto por el diseño de sus personajes como su adictivo gameplay.