Este 20 de febrero se estrena Flow dirigida por Gints Zilbalodis cinta de animación independiente ganadora ya de numerosos premios y nominada a mejor animación y película internacional en los premios Oscars del presente año. Flow es una aventura donde los protagonistas son animales enfrentados en una crisis ambiental de su mundo, buscando la forma de sobrevivir y donde pareciera que la humanidad ya no existe. Se podría decir que este es su plot en general, pero esta cinta tiene mucho más y cada persona que la vea podrá sacar sus interpretaciones.

Para todas las personas que posean o han poseído mascotas, se han podido dar cuenta que cuando ellos duermen muy profundo suelen tener movimientos que nos dan a entender que están soñando, esta cinta es como si nos reflejara el sueño de un felino negro, que nos hace sentir muy propio como si fuera una metáfora de emociones vividas a lo largo de nuestra vida, bajo esta narrativa introspectiva nos dejaremos de encantar y encariñar de los personajes y detalles que se nos muestra, dándole nosotros mismos significado a todas las interacciones y personajes del film.

Flow nos hace fluir en su narrativa donde el tiempo que dura se nos hará muy breve, la película no pierde ritmo y no proyecta escenas fuertes que puedan espantar a los más pequeños así que es totalmente recomendada para toda la familia, su animación puede que no sea muy detallista o realista como los estudios más grandes, pero cada toma y encuadre muestra un cariño y dedicación en darle alma a la narrativa. Los animales están hermosamente animados y reflejados tantos sus movimientos y expresiones sobre todo el gato principal, su música ambiental es hermosa y los efectos de sonido de primer nivel, imposible no degustar toda la composición de las tomas, Flow se estrena este 20 de febrero en salas nacionales así que tomen esta invitación para ver en el cine, es una experiencia que te dejará con mucho cariño en el corazón.