El recién pasado día de los enamorados, se estrenó en Disney USA una de las películas que mas esperaba para este año, y, es que en su estreno inicial en 2018, no solo me cautivo a mi, sino que a muchísimos jóvenes amantes de las películas musicales de la franquicia del ratón. El 13 de marzo fue su estreno en Latino-américa y como buena fan, estaba instalada en la televisión junto a mi mejor amiga en nuestra cita online (porque en esa época ya estaba el Covid-19 invadiendo nuestro país, cual Zombie, queriendo nuestro cerebro) y la vimos por primera vez (de muchísimas después).
En esta ocasión los Zombies ya son parte de Seabrook, los aceptan (a su manera) y todos conviven en paz. Pero, al inicio de la película nos dan a entender que antes de que los humanos llegaran a la ciudad, había otra especie que la habitaba, pero que en una guerra, los hombres lobos fueron desplazados y llevados a vivir al bosque, siendo obligados a armar una nueva vida en ese lugar. Y todo era perfecto, antes de la llegada de los Zombies.
Pero, luego de un error de Zed, que al querer pedirle a Addison que la acompañara al baile, abren la barrera donde se encuentran los hombres lobos y estos deciden volver a su antiguo territorio. Pero Zed se encuentra en una disputa, pues, con la aparición su aparición, las leyes anti monstruos vuelven a cobrar vigencia y el ya no quiere sentirse como tal, quiere que lo vean como lo que es, uno mas de ellos.
En esta ocasión cuenta con una historia súper buena, pero no muy bien desarrollada. La primera parte de la película no es muy necesaria, si es introductoria, pero es absurdo que la introducción de una historia sea la mitad de esta. La segunda parte si es mejor y trae prácticamente todo el desarrollo y la emoción. Lo mismo se puede aplicar para las canciones de la historia. Hace poco vi la uno y las canciones son preciosas y muy acordes a la trama, pero en este caso, siento que no le pusieron tanto amor a las canciones y eso me hizo dar cuenta de lo increíble que es la primera parte.
Pero ojo, no es mala la película, como siempre, Disney pone todo de si por entregar una enseñanza en sus películas, y esta muestra lo importante que es la unión entre todos, pues de esta forma, se puede conseguir lograr los mayores cambios. Zombies 2 sigue mostrando lo malo que es la intolerancia, y que sin importar quien seas, siempre eres uno mas del grupo. Probablemente eso sea lo que mas me guste y haga mas especial esta película, porque hoy en día, la intolerancia esta a flor de piel incluso envuelta en buenas intenciones.
ATENCIÓN: ALTO CONTENIDO DE SPOILER
Entre muchas cosas, lo mejor de todo es que al final muestran como cae un meteorito y el cabello de Addison comienza a brillar. Eso da pie a una tercera parte, ya confirmada, para recién el 2022 T-T. Así que debemos esperar dos añitos mas para tener el desenlace de esta historia y conocer, por fin, cual es el secreto que se esconde tras el cabello de Addison. Teorías: muchísimas. La realidad, solo nos queda esperar para ello y rogar que salga primero en Disney+, que a esas alturas ya todos lo tendremos en nuestros hogares.
A la segunda parte de esta tierna historia le doy 3 cafés.