Este dorama lo comencé justo cuando finalizó su emisión. Por lo general cuando veo doramas en emisión suele ser en Netflix, porque vamos, son los más fabulosos. Pero este dorama me llamó mucho la atención por las imágenes que aparecían en las redes sociales que hacían que me interiorizara más en él. Hasta que finalmente me decidí y comencé a verlo a medida que iba terminando It’s Ok not to be Okey. Y que increíble cómo es que valió la pena verlo.
Flower of Evil nos muestra a una increíble familia Coreana modelo, un matrimonio de más de 10 años de relación, con una pequeña hija de 6 años y todo absolutamente perfecto. Él era un metalúrgico con su propio taller, quien creaba joyas de exquisito valor y ella era detective parte de la fuerza policial de Corea. Todo era sumamente perfecto, hasta que apareció en la vida de los protagonistas el reportero Kim Moo-Ji, un antiguo compañero de colegio de Beak Hee-sung, nuestro protagonista, quien en ese preciso instante descubre que toda esta perfecta vida de la que la policía le ha contado es una mentira, porque resulta que la persona que se hace llamar Baek Hee-sung no es en realidad él, sino que su nombre real es Do Hyun soo.
Con este hecho revelándose, poco a poco, a lo largo de los 16 capítulos que tiene esta historia, nos van mostrando cual es la realidad de la vida de Do Hyun-soo, como su padre fue un asesino en serie y tenía tácticas bastante grotescas para llevar a cabo sus asesinatos y como se cree que el era su cómplice porque, sin tener total certeza, pero si pruebas que pudiesen inculparlo, el mató al jefe del pueblo donde vivía la familia y huyo, sin saberse absolutamente nada de él por 18 años.
A decir verdad, y como mencioné más arriba, inicialmente no me interesaba mucho ver este drama, pero a medida que iba viendo las redes sociales, en las cuales solo mostraban lo amoroso que era el como pareja, pero las muchas veces que decía que *SPOILER* quería ser mejor persona para su familia, me intrigó muchísimo y me dieron ganas de saber realmente de que trataba, y como estaba liberado en Viki, decidí a darme el tiempo de verlo. En ese momento estaba viendo otro dorama en emisión y además lo estaba complementando con otro mas, pero terminé dejando todo de lado y me lo vi casi de sopetón y lo que mi vejez y sueño laboral me permitían avanzar.
Y ¿por qué digo esto último?, porque es un drama sumamente atrapante. En lo personal, las cosas relacionadas a asesinatos y sangre especialmente, suelo evitarlas lo mas que puedo porque tengo muchas pesadillas y es más, tuve al menos tres pesadillas viendo este dorama, porque lo veía de noche. Pero tiene una trama tan única para un dorama, que realmente no puedes dejar de verlo, y realmente me costaba dejarlo, usualmente me acostaba a las 1 de la mañana (lo cual no hago nunca) por la necesidad de saber que mas pasaba. Realmente necesitas conocer cada detalle de este. Probablemente no hubiese aguantado la espera de verlo en emisión.
Pero sin lugar a duda, lo más impactante son las actuaciones. Cuando debes ser una persona que tiene Trastorno de Personalidad Antisocial (básicamente y en resumidas cuentas, falta de empatía con los otros) o por otro lado, un asesino serial con un trastorno absurdamente grotésco, realmente demuestras toda tu capacidad actoral en ese momento. Y es con este dorama que me di cuenta que los Coreanos ponen toda su alma en sus actuaciones.
Anteriormente hablaba de dos personajes distintos a los que no les puse nombre, porque spoilearía completamente el dorama si los digo, pero realmente cada una de las actuaciones aquí son absolutamente valoradas. Incluyendo la de la pequeña niña, que en cierto sentido es una de las partes mas importantes de la historia, y su forma de ser define muchas cosas a lo largo de la trama.
Este drama sin duda se llevo todo mi aprecio y admiración, no duden que tiene la calificación mas alta que podemos entregar en esta pagina y tampoco duden que no lo deben ver. Si tienen los mismos problemas que yo con asesinatos y sangre, véanlo de día y luego vean otro dorama mas calmado y romántico, pero no eviten que cosas como esa les impidan verlo, porque es realmente una obra maestra.
Este dorama se lleva, sin lugar a dudas, 5 cafés.