Record of Youth no se me hubiese ni pasado por la cabeza si mi compañera de podcast (Millencka) no hubiese estado sumamente entusiasmada en verlo, ya que su Oppa supremo actuaba en este. Así que, Bueno, ella dijo upa y yo chalupa. No tenía ni la mas mínima idea de que trataba ni nada, pero lo comencé a ver desde el día uno. Y aquí comenzamos a hablar del ultimo gran dorama de Park Bo Gum antes de su servicio militar.
Esta historia nos habla de Hye-jun, un aspirante a actor desde los 15 años, cuya carrera solo se ha centrado en el modelaje, la cual que ha sido opacada por su mejor amigo, cuya madre ha manejado gran parte de su Carrera en base a la influencia del dinero y ha ayudado a su hijo a conseguir roles pequeños en doramas y también eventos de modelaje, a los que siempre han asistido ambos, Hye-jun y él amigo “millonario”.
En uno de estos desfiles en los que ellos se encontraban, conocen a Ahn Jeong-ha, una asistente de maquiladora, quien, pese a solo ser asistente, tiene una gran llegada con los clientes a los que suele asistir lo que le trae bastantes problemas con la maquilladora principal, quien la acusa de robar sus clientes. Ella, sumamente fanática de Hye-jun, tiene la increíble oportunidad de maquillarlo, y con sus dotes de maquiladora, su conocimiento del tema, su delicadeza y más importante aún, su simpatía, logra llamar la atención del joven modelo, con quien comienza a entablar una tierna amistad.
A decir verdad, es un dorama increíble. Tiene muchos aspectos ligados a la realidad de los aspirantes a Idol en Corea. El duro trabajo para llegar a ser reconocido, lo que es vivir de la crítica y que intenten bajar tu Carrera, especialmente por situaciones que en la mayoría de las ocasiones, son mentiras o no han sido confirmadas. Todo lo que se muestra en este drama es, lamentablemente, la vida de un idol. Los últimos dos o tres años, varios actores y cantantes han decidido dejar este mundo por esas razones, y en base a un solo personaje, este dorama demuestra por que ser idol es una elección sumamente dura.
Pero más allá de lo anteriormente mencionado, este dorama muestra a un jóven que ha pasado por tanto, un jóven de familia humilde, que logro el estrellato con mucho esfuerzo y sin pasar a llevar a nadie, sin “pitutos” y todo en base a lo que él era y sabia hacer. Pero no todo es tan color de rosas como lo estoy pintando. El dorama, en esta instancia que menciono, es sumamente atrapante y te ayuda a entender mucho de como funciona el mundo del entretenimiento en Corea, pero como yo las conozco, doramaniaticas, se que a ustedes lo que mas les interesa es el romance.
En este ámbito, a decir verdad, y con toda la sinceridad del mundo, se convierte en un dorama un tanto tedioso, es un pareja con 0 comunicación y tantas contradicciones entre ellos mismo que te cansa un poco la verdad de verlos. Es más, llegado el dorama a cierto punto, veía los capítulos por obligación y no por gusto (aunque igual me tenía re ansiosa el final hahaha), pero si leyeron mi review de Something in the Rain, se podría decir que aquí se repite la historia.
Pero pese a todo este drama por mi parte, no tengo absolutamente nada que decir de las actuaciones. Impecables. Y claro, no se puede pedir menos de un actorazo como lo es Park Bo Gum, que en muy poco tiempo ha conquistado los corazones de las doramaniacas (Millencka por ejemplo). Y tampoco olvidemos a la actriz que fue parte de la película ganadora del Oscar de este año, Park So Dam. Son dos actores increíbles que supieron llevar sus papeles de forma totalmente impecable y de los cuales no tengo nada que reclamar.
Este precioso dorama te muestra lo importante que es la superación y también la importancia de la familia, pese a todas las cosas que puedan ocurrir, ya sea culpa tuya o no. Aceptar lo que pasó y esperar que mas adelante todo sea mejor. Porque este dorama demuestra de la mejor manera que nunca sabes lo que tiene deparada la vida para cada uno, no importa si tienes 26 años o 75.
Por todo este revoltijo de cosas que significo Record of Youth para mi, le doy 4 cafés.