Park Shin-hye, actriz, cantante y modelo de Corea del Sur. Protagonista de varios dramas como Memories of the Alhambra, The Heirs, entre muchos otros y películas como Alive, Call y más.
2020, un año completamente distinto, nadie pensó que una pandemia mundial nos tendría meses encerrados y con tanto tiempo libre. Como también, nadie pensó que las temáticas de virus y zombies volverían a estar más de moda que nunca. Luego de Train to Busan, pensamos que no veríamos otra temática de zombies que tuviera éxito, es imposible no disfrutar de esta temática, si es como el sueño americano para todos los frikis que estamos insertos en este mundo.
Este año, la actriz que muchos idolatran y odian a la vez, porque obviamente el fandom se tiene que equilibrar entre el yin y el yang. Park Shin Hye protagonizó junto a Yoo Ah‑in la película #Alive y posteriormente junto a Jong‑Seo Jun la película Call.
#Alive
La trama trata de un virus que arrasa con una ciudad coreana y Oh Joon-woo interpretado por Yoo Ah‑in, intentará mantenerse a salvo encerrándose dentro de su departamento. Justo cuando pierde la esperanza, descubre a otro superviviente frente de su edificio, y es nada más ni nada menos que Kim Yoo‑bin interpretada por nuestra protagonista Shin Hye. A diferencia de Joon-woo que no está preparado y hace todo por instinto, Yoo-bin, tiene todo bajo control y ayuda a su compañero a sobrevivir, hasta que deciden salir de sus guaridas y vencer a los zombies que los rodean para llegar a la azotea en búsqueda de rescate.
¿Qué es lo interesante de esta trama?
Sabemos que es una trama de zombies, hay un virus, se contagia la mitad de la población, si te tocan te contagias, tienes que sobrevivir, etc. La temática se cuenta sola, sin embargo, lo bueno de esto es que el guión se va adaptando a los tiempos actuales. Alive tiene eso, nos muestra la realidad de un millennial que intentará sobrevivir con lo que ha aprendido de las películas y videojuegos, utilizando la tecnología lo que más pueda. No hay forma de que te aburras con esta película, tendrás suspenso en todo momento, es una película rápida, con mucho ruido y obviamente un toque de sentimentalismo que te hará cuestionarte la situación.
Ahora bien, de zombies nos saltamos a la temática de viajes en el tiempo. ¿Qué pasaría si una llamada pudiera cambiar tu pasado y tu presente? Esta es la temática de la última actuación de Park Shin-Hye.
The Call
Una película de suspenso, cuya trama trata de dos mujeres que viven en épocas diferentes y que se contactan a través de una llamada telefónica. El thriller nos muestra la vida de Seo Yeon interpretada por Shin-Hye, una joven que vive en el año 2019 que conoce, por cosas del destino, a Young Sook, interpretada por Jong‑Seo Jun, una mujer que vive en el pasado en 1999. Ambas en sus respectivas épocas tienen 28 años, lo que hace más interesante su relación.
Todo sucede en la casa de niñez de nuestras protagonistas, la conexión entre las diferentes épocas se hace por medio de un teléfono inalámbrico. Al principio, lo que era una llamada entre amigas que se contaban los secretos de sus épocas, pasa a ser una pesadilla para ambas.
Los efectos especiales que acompañan el cambio del presente son similares al “no me quiero ir señor stark” con un final, a mi gusto, impredecible, no me lo esperaba para nada, lo que hace de esta película una muy buena historia para verla cómodamente en tu sillón. Sin embargo, más que la actuación de Shin-Hye, me gustó la interpretación de su antagonista, siendo 4 años menor que Shin-Hye y con pocas películas en su carrera, tiene un buen futuro.
En ambas películas destaco la calidad de maquillaje y escenografía, algo que siempre me gusta destacar también es la calidad de la sangre mostrada, muy realista. Es por eso que para ambas películas les doy 5 cafés. Espero que las vean y comenten que tal les pareció.
PD: este año no tuvimos dramas por parte de Park Shin-Hye, sin embargo, se está grabando junto a Cho Seung Woo el drama de JTBC Sisyphus: The Myth que tendría que estrenarse próximamente.