Start-Up | Cómo la resiliencia es lo más importante en la vida de cualquier persona.

Cuando mi fiel compañera de programa (Millencka) me hizo mención de Start-Up, no dude ni un segundo en verla. Y es que, teniendo a la maravillosa Suzy y al increíble Nam Joo-Hyuk como protagonistas, no hay como negarse a esos encantos. Lo terrible eso si, es que lo vimos en emisión, y con lo buenísimo que era, sin duda fue una tortura esperar cada semana. Pero de que valió la pena verlo, pues valió totalmente la pena. Si quieres saber más acerca de este drama, mantente atento al siguiente artículo.

Start-Up inicia mostrándonos dos situaciones. Primero, está una familia de 4, madre, padre y sus dos hijas, donde se encuentra nuestra protagonista, Seo Dal-Mi, una chica de secundaria, un tanto solitaria, con muy pocos amigos, que luego de que su padre quisiera independizarse laboralmente, se alejó casi por complete de su madre y su hermana, quienes decidieron irse de su lado debido a la decisión de este.

En esta etapa también nos presentan a Han JI-Pyeong, un chico huérfano, el cual, al cumplir la mayoría de edad, ya no podía estar en el orfanato, y solo le dieron un poco de dinero, pero debía arreglárselas solo para sobrevivir. La abuela de nuestra protagonista lo acoge y como forma de “pagarle” lo que ella hacía por Ji-Pyeong, le pidió que le escribiera cartas a su nieta de parte de un “admirador secreto”, esto solo para no hacerla sentir sola. Y para esto decidieron usar el nombre de Nam Do-San, un chico que apreció en el diario que, según la abuela, tenía una mirada muy noble.

Alrededor de 15 años después, y luego de un montón de decepciones amorosas de Dal-mi, ya que nadie se parecía a Nam Do San, ella intenta comunicarse con él para poder formar una empresa emergente y superar a su hermana, una exitosa empresaria, a la cual no veía hace 15 años, hasta ese momento. Y lo que logra es lo menos esperado por su abuela, por Han Ji-pyegon y por el protagonista. Logra dar con el verdadero Nam Do San, el cual desconoce completamente la existencia Dal-mi.

Start-Up se convirtió sin lugar a dudas en una de mis producciones favoritas del 2020. De la mano de Studio Dragon (<3), nos muestra de todo lo que puedes esperar en una producción, romance, profesionalismo, nos detallan lo que es la construcción de una empresa y una realmente exitosa, pero lo que más destaco es la resiliencia que muestra el dorama, desde el capítulo 1 de la mano del papa de Seo Dal Mi, que nunca se rindió con tal de cumplir su sueño de poder darle una buena vida a su familia y al mismo tiempo tener su empresa propia, como así también de los protagonistas, que hasta el final, dieron todo de ellos mismo para llevar a cabo sus sueños.

Además, todos los personajes de la serie son sumamente relevantes, pero más importante aún, super divertidos, viendo este drama te vas a reír demasiado, todos son claves en la historia porque todos trabajan en su área y destacan en ello. Todas las actuaciones aquí destacan demasiado, elegir entre una u otra es difícil, pero si me encanta como Nam Joo Hyuk es capaz día a día de superarse y hacer distintos papeles. Tal como lo mencioné en el artículo donde hablaba de Los Archivos de la Enfermera Escolar, es sumamente versátil y sea cual sea el papel que le pidas, él lo hará y con gusto. En esta ocasión le tocó hacer a un chico sumamente sensible, por decirlo de alguna forma, conectado totalmente con sus sentimientos y no le importa en nada demostrarlos. Me encanta que los doramas últimamente se estén alejando de ese chico rudo y macho que deben mostrar los coreanos y mostrar que ellos también sienten y tienen muchísimo que decir.

Como dije anteriormente, Start-Up se volvió sin lugar a dudas, una de mis producciones favoritas del año recién pasado, todo lo que dije no es nada para hablar de este dorama, solo me resta decir que es totalmente recomendado y le doy sin lugar a dudas 5 cafés.

Si quieres escuchar el capítulo de Fiebre de Dramas donde comentamos este increíble dorama, te dejo con el programa para que lo busques en Spotify o lo escuches desde el mismo artículo <3