B The Beginning: ¿Valió la pena esperar 3 años para una segunda temporada?

Esta serie es original de Netflix, su primera temporada se lanzó el año 2018 mientras que la segunda, B: The Beginning Succession se lanzó a la plataforma el 18 de marzo de 2021.

Trailer primera temporada

B: The Beginning es una serie de anime original de internet (ONA) es decir, no es una adaptación de manga o historia previa. Esto, a raíz de que en el 2018 Netflix lanzó su plan de tener un 50% de contenido original en su plataforma, entre ellos, la creación de anime para globalizar este contenido. 

B: The Beginning, fue creada por el estudio de animación “Production I.G” junto a Kazuto Nakazawa, este estudio ha trabajado en series como Psycho-Pass, Ghost in the Shell, Haikyuu!!, Guilty Crown, entre muchos otros.

Catalogada como un Thriller psicológico de ciencia ficción y suspenso, la primera temporada de esta serie tuvo un gran impacto y dejó a varios fanáticos del anime conforme con la historia, su animación y banda sonora, incluyéndome. 

Para ponerlos en contexto, si es que aún no la ven, la trama se desarrolla en un mundo impulsado por alta tecnología en el archipiélago de Cremona donde han habido varios crímenes cometidos por el “Asesino B” o «Killer B», quién deja una marca característica en el lugar donde comete el asesinato.

Nuestros protagonistas son el joven Koku, el investigador Keith y la detective Lily, ambos miembros del Servicio Real de Investigaciones (RIS), este trío trabajará en conjunto para descubrir la verdad detrás de la organización criminal que está involucrada en todas las muertes.

Koku, Keith y Lily

El anime mezcla lo sobrenatural con la tecnología creando personas que son lejos de ser humanos, los llamados “Reggies”. Con cada capítulo la historia casi bíblica que nos muestra el anime se va cumpliendo como una profecía, terminando con un final cerrado que explica todos los cabos sueltos de la historia y de nuestros personajes. 

La banda sonora que hay detrás de cada escena te eriza la piel y es un complemento para las escenas de misterio y las de peleas, por lo que hace la historia más envolvente. Sin embargo, algunas escena con CGI no me convencen mucho ya que se ven muy falsas, como por ejemplo las tomas de la persecución de vehículos.

La segunda temporada (contiene spoilers)

Trailer segunda temporada

Al saber que harían una segunda temporada, me esperaba más de lo que nos mostraron, esta segunda entrega contó con sólo 6 capítulos, 6 menos que su precuela, donde si bien la historia es una continuación de la primera, mostrando algunos personajes que en la primera temporada creíamos muertos, encuentro que estuvo demás. 

La primera temporada terminó bien y no me hubiese quejado de que no lanzaran una secuela. Succession, termina con un final abierto, la historia durante los 6 capítulos, se vuelve aburrida al ser lo mismo de siempre, no hay sorpresa en el guión, no hay nada nuevo. 

Mi personaje favorito de esta serie sin duda fue Keith, un detective senior tipo Sherlock Holmes, que es el que va hilando la historia y el único que sabe la verdad. Recordemos que en la primera temporada es él quien descifra los escritos de la profecía de Koku y Yuna cuando niño y, en su afán por descubrir la identidad la identidad de Killer B, por creer que está involucrado en la muerte de su hermana adoptiva, toma el caso de manera personal descifrando todas las pistas prácticamente él sólo y enfrentándose a la Organización que había matado a su padre. Sin embargo, en la segunda temporada le dan poco protagonismo ya que lo secuestran en los primeros capítulos y en un afán de darle protagonismo a Lily, ya que es la única que conoce bien a Keith, la historia se transforma en una persecución sin sentido.

Mi recomendación es que si la van a ver, tómenla como una sola temporada de 18 capítulos, pero si tienen algo mejor que ver definitivamente vean otra cosa. No digo que la historia sea mala, la historia te engancha y la primera temporada es buena, pero mi crítica va a su segunda temporada que dejó mucho que desear para haber esperado tantos años. 

A esta segunda temporada le doy 3 cafés