Era imposible dejar de ver Vincenzo, cuando te enteras que es Song Joong Ki el que protagoniza esta serie, se vuelve inmediatamente una obligación estar completamente pendiente de la historía. Y es que valió la pena cada segundo invertido en ella, incluso cuando me atrase en algún momento y no pude ir al día con esta. Si quieres conocer un poco la historia que ronda a Vincenzo Cassano y mis impresiones de esta, mantente atento al presente artículo.
La historia comienza introduciéndonos a Vincenzo, un abogado y consigliere de la familia Cassano, una de las mafias mas importantes en Italia, quien se ve traicionado por aquel que considera su hermano, y se devuelve a Corea, ya que, además de este hecho, había fallecido un gran magnate Chino, quien había ocultado mucho oro en este país, del cual solo tenían conocimiento en el mundo 3 personas, el magnate que falleció, Vincenzo y el socio de este durante el transcurso del drama, quien fue el que le presentó al magnate. Al haber muerto, y sin que nadie más supiera de esta fortuna escondida, comenzara la búsqueda de la apertura de esta bóveda, que solo se podía abrir con la iris del dueño o derrumbando el edificio, un edificio habitacional, con varios locales comerciales y personas que se encontraban viviendo en el lugar.
Pero tras su llegada a la plaza Geumga, se vienen una serie de sucesos que hacen que Vincenzo entable una relación laboral con Hong Cho-young la hija del que alguna vez pudo ser su socio, de tal forma que terminan luchando de forma indiscriminada contra el grupo Babel, un conglomerado, lleno de corrupción, matanzas, donde hacen lo que sea con tal de conseguir sus objetivos, pero aún así, Vincenzo y Cho-young ponen todas sus fuerzas con la intención de derrotarlos y recibiendo, además, la ayuda de los habitantes de la plaza Geumga, un grupo de personas que esta dispuesto a hacer lo que sea por proteger el lugar que actualmene los acoge.
Vincenzo representa exactamente lo que una mafia Italiana significa. Muchas veces, a lo largo de las semanas en que se transmitió el drama, leí comentarios acerca del este, de lo violento que este era, sangriento, la naturalización de los golpes y matanzas, y en realidad lo que este drama intenta mostrar es como funcionan este tipo de mafias, porque eso es lo que son, cualquiera que se interponga en su camino o en su cometido, termina muerto. También, respondiendo a esos comentarios que vi en distintos grupos, muchas personas les decían “pero si en LATAM, la violencia es peor”, y pues bueno, nosotros mismos sabemos como es la realidad de la situación como tal.
Pero saliéndonos de lo triste que es nuestra situación o lo violentas que son las mafias coreanas, este drama como tal es muy bueno, demasiado atrapante. Tiene literalmente de todo, comedia, violencia, matanza, mas comedia, poco romance. Es importante destacar este último punto, si bien se ven muchos coqueteos, miraditas y sonrojos a lo largo de la historia, no hay romance como tal, no hay una relación. Se ven muchas cosas bonitas, pero no hay romance ni amor. Eso sí, la historia en general es maravillosa y una vez mas, un drama nos muestra que no es necesario que haya romance en una historia para que sea maravillosa.
Por otra parte, las actuaciones son una maravilla, cada uno de los personajes te hacen o amarlo u odiarlo, y eso demuestra la calidad actoral con la que esta hecha este drama. El CEO de Babel, interpretado por Taecyeon, demuestra que no solo es un súper idol, sino que un super actor, el engaño inicial, las reacciones a lo largo de la historia. Decir que actúa bien es poco. O también la actuación de Kim Yeo-jin, la abogada de Babel, que cada capitulo que pasaba la odiabas un poco y un poco y harto mas. Lo único que nos dice aquello es que es una actriz maravillosa.
Y finalmente, hablar del protagonista, aquel que se lleva robando corazones hace muchos años, pero con Vincenzo nos demostró que no ha perdido su toque. Song Joong-ki demostró que esta dispuesto a todo por entregarnos un producto excelente como lo fue Vincenzo, y es que este actor fue el que más escenas le entregó a todas las amantes del Fujoshi (como Millencka) que flipaban con algunos capítulos, especialmente el 8, como para mencionar solo alguno.
Vincenzo es un drama de una calidad tremenda, que se merece todo el amor del mundo, todos los méritos que ha recibido por la crítica y sin lugar a dudas todos los reconocimientos en audiencia que ha obtenido y es por eso que, obviamente, nuestra nota para estre drama son 5 deliciosos cafés.