The Divine Fury | El boxeador que no tenía fé

Un campeón de boxeo se ve involucrado en la búsqueda del obispo oscuro y en sucesivos exorcismos con un sacerdote del Vaticano.

The Divine Fury se estrenó en el 2019 y fue catalogada como un film de Terror/Acción con una duración de  2h 9m. Muchos medios extranjeros dijeron al momento de su estreno que era “La mejor película de exorcismo en al menos una década” e “Innegablemente escalofriante”, sin embargo, lo de terror dura muy poco, hay algunas escenas escalofriantes, pero se centra más en las escenas de acción.

La trama de la película se centra en la infancia y adultez de Yong-hoo, un campeón de boxeo en la actualidad y que sufre de constantes alucinaciones y sucesos paranormales debido al rencor que le tiene a la fé, ya que cuando era niño se sintió traicionado por esta al ver que sus rezos no salvaron a su padre de un fatal accidente.

A pesar de su odio a las creencias católicas, un día desarrolla inexplicables heridas en la palma de su mano llamadas estigmas, las cuales serán clave para sus enfrentamientos en el futuro.

Buscando respuestas a este fenómeno, Yong-hoo busca al padre Ahn, un exorcista del Vaticano, con el cual terminan uniendo fuerzas en su lucha contra las poderosas fuerzas malignas que causan estragos en el mundo humano y que son provocadas por el obispo oscuro, Ji Shin y que se transforma en el enemigo de ambos y el antagonista de la trama.

Si bien al principio causa un poco de miedo por algunas escenas de exorcismos, esto se va perdiendo a lo largo de la historia y se enfocan en las luchas cuerpo a cuerpo del protagonista, lo que termina siendo más una película de acción con sucesos paranormales.

Esto no quiere decir que no me entretuve viéndola, pero si buscas terror, aquí no lo encontrarás. A pesar de su larga duración, estuve al pendiente de la trama todo el tiempo y, ojo, debes quedarte hasta el final porque hay una escena post créditos. 

Esta película tiene unos buenos efectos especiales, un buen uso del maquillaje y prótesis y buena banda sonora, sin embargo, es una película muy oscura, la recomiendo ver en la noche para notar bien los detalles ya que predomina el negro. 

Curiosidades

Si estás familiarizada/o con el mundo de los kdramas o películas coreanas, al ver esta película verás rostros familiares.

  • El sacerdote del Vaticano, el Padre Ahn, es interpretado por un actor que lleva 64 años en el cine coreano, Ahn Sung Ki, sin duda un seño con una basta experiencia frente a las cámaras.
  • El protagonista no es nada menos que Park Seo Joon, actor connotado pero que de seguro has visto en sus más conocidos dramas “What’s Wrong with Secretary Kim?” e  “Itaewon Class”.
  • El antagonista de la película es el actor Woo Do Hwan quién fue la espada inquebrantable del Rey en el drama The King: The Eternal Monarch.
  • Uno de los personajes secundarios de esta película es un actor muy consolidado, y que participó en la película ganadora del Oscar “Parasite” Choi Woo Shik. 
  • Finalmente, la hermosísima Park Jin Joo tiene un cameo (sin importancia) dentro de este film. 

A esta película le doy 3 cafés porque no respeta la categoría de terror, sin embargo, es envolvente y cumple para ver algo sin mucha complejidad en su argumento.