Con toda la fiebre de nostalgia que se vive hoy en día, sumado al re-lanzamiento de las figuras de acción ochenteras pertenecientes al universo de He-Man, que tienen a más de uno buscando en cada supermercado o juguetería la figura que falta en la colección, regresa en gloria y majestad una nueva serie animada de los Masters of the Universe, esta vez, más enfocado a un público adulto-joven. Creo que dicha decisión es la correcta ya que muchos de los que pudimos disfrutar la serie original ya estamos viviendo esa maravillosa etapa de la adultez. Tal como su nombre lo indica la serie presenta como subtítulo la palabra “revelación”, que es donde la trama se enfocará en sus primeros capítulos.
Un universo bien presentado.
Como primera impresión y que fue de bastante agrado es ver la presentación de los diseños de la serie tanto en su animación, variados colores y personajes. Para los fans de la serie solo poder ver a personajes antiguos aparecer y verlos nuevamente en acción hace que se “pague” la mitad de la serie. Muchos debutan con nuevos diseños que en la mayoría de los casos me han gustado mucho, tanto los personajes masculinos y femeninos cuentan con buenos re-diseños sin desmerecer como estaban presentados originalmente. Además, la escenografía cuenta con muchos detalles y es bueno ver como castillos, paisajes y planetas se encuentran bien exhibidos. También el elenco en inglés de voces es espectacular (Mark Hamill como Skeletor y Lena Headey como Evil-Lyn por ejemplo) por lo que vale la pena ver la serie en ese idioma. Algo que nunca me gustó mucho ya siendo niño era los combates de la serie original, en donde solo se limitaba a unos pocos movimientos esto lo más seguro debido a lo costoso que era poder animar series de animación en este tiempo, pero para la suerte de los amantes de los combates acá si bien no llegamos a batallas espectaculares si podemos ver mejores enfrentamientos y podemos apreciar el poder que cuenta cada guerrero y sus características propias.
Historia enfocada en los personajes.
Ahora pasemos al punto de cómo se narra la historia (en el fondo creo que es uno de los puntos más importante para el éxito o fracaso de una serie), para mi sorpresa Revelation encanta y te deja esa sensación de querer ver más capítulos cada vez que termina uno. Si bien los capítulos no son largos (alrededor de 20 minutos) y solo cuenta con 5, logras enganchar con la serie. La serie se presenta como una secuela directa de la original y para mi sorpresa resulta mucho, si bien se han lanzado otras series relacionadas de Masters of the Universe con el paso de los años anteriormente, la verdad que no llegue a ser muy fan de estas solo me quede con la impresión de la primera versión de los ochentas que vi de pequeño. Me gusta mucho que la serie se enfocará más en los personajes y como estos analizan sus acciones y como se relacionan con los demás para conseguir sus objetivos, este enfoque más introvertido ayuda a dar a cada personaje no solo características físicas si no también conocer sus motivaciones en convertirse en guerreros y protectores de sus respectivos reinos. Es más, para alguien que nunca ha visto alguna serie de los Masters y sienta la curiosidad de verla puede pasar un muy buen rato sin sentirse agobiado de haberse perdido algo.
La serie logra dejar el estigma de serie enfocada exclusivamente para niños y lo consigue no solamente incorporando más acción a la trama. También entiendo la molestia de muchos fans que deseaban ver más al personaje principal que anteriormente le dio el nombre a la serie, esta vez toman protagonismo otros héroes y villanos, todo esto creo que fue necesario para poder expandir la historia y no solo presentar a los personajes simplemente como rellenos. Si bien este tipo de movimiento es frecuentemente utilizado en las últimas obras de entretenimiento entiendo que no se acompañó bien con la campaña de marketing que presentó a la serie.
En conclusión, Masters of the Universe: Revelation se presenta como una secuela directa de la serie de los ochentas donde el enfoque esta más en la historia de cada uno de sus personajes, todo esto presentado con una muy buena animación y doblaje, sin duda un imperdible tanto para los amantes de la serie y los que quieren ver una buena serie de acción.
Masters of the Universe: Revelation se encuentra disponible en Netflix.