También conocido como To Your Eternity, una historia de un joven inmortal que emprende un viaje inolvidable para poder encontrarle un sentido a su existencia.
Este anime de temporada, finalizó el 30 de agosto de 2021 y contó con 20 episodios, de los cuales narra las aventuras de un ser inmortal llamado Fushi.
Desde el primer capítulo podemos sentir la desgarradora historia que se nos viene por delante, así que te advierto, si aún no la has visto, ten pañuelos a mano, porque es más que seguro que llorarás con cada capítulo.
Al principio Fushi es enviado a la Tierra por un ser omnipresente como un orbe, el cuál tenía la capacidad de poder optar formas dependiendo de la situación en la que se encontrara, la finalidad era poder observar su crecimiento con el propósito futuro de salvar a la humanidad.
“Eso”, antes de que tuviera nombre, era una forma inmortal que carecía de emociones e identidad. Sin embargo, fue enviado a la Tierra con la capacidad de tomar la forma de aquellos a su alrededor siempre y cuando haya hecho contacto por lo menos una vez con ellos.
En el primer capítulo, vemos cómo el narrador, el cuál es el ser omnipresente lanza el orbe a la Tierra, al caer al piso toca una roca, por lo cual “eso” toma forma del objeto que tocó, a medida que la temperatura baja y la nieve cae, “eso” comienza a tomar forma de musgo. A medida que pasa el tiempo, se encuentra con un lobo herido, solitario y moribundo, el cual se desploma al lado de la roca y al dar su último aliento, la roca toma forma del animal y con ello su conciencia, la cual le permitirá seguir por instinto el camino del lobo original y encontrar el camino a casa junto a su amo.
Dentro de su viaje por diferentes caminos, Fushi conoce a muchas personas, como March, Parona, Pioran, Gugu, entre otros, que lo ayudarán a crecer, le enseñarán a hablar, escribir, le mostrarán el significado de la amistad, aprenderá a sentir tristeza y dolor de perder a alguien querido, es decir, en su largo camino aprenderá cómo ser un humano y vivir como tal.
Hoy en día es difícil encontrar un anime que sea bueno de principio a fin y que haya cautivado a tantas personas desde el capítulo uno. Me ha pasado con varios animes que he visto en emisión y que tienen un buen argumento pero a medida que pasan los capítulos cada vez se hace más monótono y pierdo el interés, sin embargo, esto no pasó con To Your Eternity.
La manera en que el personaje principal, Fushi, pasa por las distintas etapas de crecimiento personal, pero de manera acelerada, llama la atención. Sobre todo con la adquisición de nuevas emociones, acompañado del instinto protector para ayudar a los que considera sus amigos y parte de su familia. Verlo perder parte de su esencia en cada batalla con el enemigo también es una enseñanza desgarradora a la cuál debe enfrentarse para poder adquirir más conocimientos.
Muchas veces Fushi se cuestiona su propia existencia, sin saber el rumbo que debe seguir para poder ayudar y no lastimar a sus amigos. Sin embargo, por más que quiera, los momentos difíciles se hacen presente y le duele no poder hacer nada al respecto, por lo que debe seguir viviendo con ellos en su interior y no tan sólo como un recuerdo.
Fumetsu no Anata e, es un anime que está muy bien adaptado de su manga del mismo nombre, el cuál sigue en emisión y ya va en su segundo arco. Para los que hayan terminado de ver esta serie, el capítulo 20 es el capítulo 55 del manga y puedes leerlo aquí
También, ya está confirmada y anunciada la segunda temporada, la cuál se estrenaría en octubre del año 2022, por lo que podremos ver cómo evoluciona Fushi y las hazañas que le deparan más adelante enfrentando los peligros de la Tierra.
A este anime le doy 5 cafés y la recomiendo en un 100%