Reseña|Experiencia en un cine gringo con Spiderman: No Way Home

Ir a un cine en Estados Unidos es una experiencia fuera del multiverso

Ya había pasado una semana desde el estreno de nuestro amigable vecino Spiderman protagonizado por Tom Holland, sin embargo, fui victima de los spoilers antes de tiempo, lo que no quería decir que no gritaría de la emoción cuando ciertas escenas aparecieran.

Al cine que fui, era el que más cerca me quedaba, tanto del trabajo como de mi casa, el Galaxy Theatres Victorian, ubicado en Sparks 1250 Victorian Ave.

Esta cadena de cine es muy conocida en USA ya que posee instalaciones en 5 estados, entre ellos Arizona, California, Nevada, Texas, Washington y solamente en Nevada tiene 6 cines, que es el estado donde estoy actualmente.

El valor de la entrada fue de 16.25 USD , alrededor de $13.459 para una sale DFX con sonido Dolby Atmos, una sala regular ronda los 9 USD que es la Sony Digital Cinema.

Experiencia en una sala DFX:

El cine tiene 6 diferentes salas, con diferentes pantallas y sonidos, entre ellas están las DFX, Sony Digital Cinema, IMAX, D-Box, Dolby Atmos y Flashback Cinema. Yo compré entrada para la función con DFX porque me la habían recomendado.

«Los auditorios DFX de Galaxy Theatres cuentan con sistemas de sonido inmersivos Dolby Atmos® con audio que fluye alrededor del invitado con un realismo impresionante, además de lujosos sillones reclinables. Además, los auditorios incluyen el último sistema de proyector láser inteligente de barco con una pantalla de ultra alta ganancia, que incorpora una nueva tecnología de reflectancia 3D que permite una visualización impresionante de películas en 3D«

Al momento de entrar a la sala sientes el sonido diferente, de verdad lo sientes mas inmersivo, la pantalla es curva de pared a pared y de techo a piso, mi cámara de celular no pudo capturar lo grande que era.

El servicio dentro del cine

Puedes comprar tu entrada en el sitio web del cine o de manera presencial, se acepta efectivo y tarjetas. Dentro de lo que venden puedes pedir las clásicas palomitas gringas con mantequilla, nachos, pizza, pretzels, gaseosas y bebidas alcohólicas como botellas de vino, cervezas o bebidas especiales como margaritas (dependerá del stock).

Como tenía una hora antes de la función, salí a comer a un restaurante mexicano que estaba justo afuera del cine, les adjunto la foto y su nombre, así que cuando entré no tenía hambre ni sed, por lo que no compré nada de la confitería del cine así que no les puedo dar un precio estimado de los productos.

Mari Chuy’s 1240 Avenue of Oaks, Reno , NV

Los sillones de la sala eran reclinables y amplios, tan así que podías estar acostado viendo la película, parecía un sillón masajeador, además, tenía una mesa movible para poner tu comida y bebida.

Vi la película completamente en inglés, porque no hay subtítulos en español, sin embargo, la entendí completamente y la disfruté mucho, dentro de la sala, si no estás comiendo debes usar mascarilla, pero no hay nadie que fiscalice si te la sacas o no.

Me llamó bastante la atención que el público eran adultos y niños, y que estos últimos se comportaron muy bien, sin llorar o hacer algún escándalo, creo que más grité yo dentro de la sala que ellos 😅

La posición de los asientos al principio no nos convencía mucho con mi compañero, ya que teniendo la experiencia de un cine chileno, creímos que sería muy abajo y que tendríamos que estar con la cabeza inclinada hacia arriba viendo la película, lo cual no es muy agradable, sin embargo, la posición nos sorprendió, a pesar de tener los asientos de la primera fila de la zona alta por así decirlo, vimos la película muy cómodos y sin problemas de visión.

Si tienen la oportunidad de visitar algún cine en Estados Unidos vayan, no se van a arrepentir, es otra experiencia que vale la pena vivir.