Opinión| WWE 2K22 ¿debo comprarlo?

La verdad la decisión de comprar un juego o simplemente desistir, es algo tan personal como elegir el peinado, sin embargo, cuando hablamos de los títulos que cuentan con sagas anuales, siempre es mejor detenerse un poco y pensar si vale la pena o no gastar ese dinero en una nueva entrega, o pensar que quizás estamos pagando solo una simple actualización de un título.

No está de más decir que los juegos de la WWE o de lucha libre son juegos de tipo “nicho”, debido a que la mayoría de los que consumimos de ellos o somos fans tanto del deporte entretenimiento como del género de los juegos de wrestling. 2K Sports ha tomado la saga de los juegos de esta franquicia en estos últimos años, pero no ha sido un camino fácil, debido al decepcionante lanzamiento de WWE 2K20 que si bien al día de hoy puede ser jugable luego de una lista de enorme de bugs y un gameplay que ya a esa altura se hacía repetitivo y en momentos aburrido.

Antes de responder la pregunta de cabecera de este artículo, debo señalar que soy fan de los juegos de wrestling a lo largo de los años y que he disfrutado joyas como WWF No Mercy (N64, 2000), WWE SmackDown: Here Comes the Pain (PS2, 2003) o WWE SmackDown! vs. Raw 2006 (PS2), así que, si has tenido la suerte de jugarlos y disfrutarlos, comprenderás de mejor manera si en su versión 2022 vale la pena o no adquirirlo.

Para no hacer demasiada larga la espera, como respuesta puedo decir que sí deberías comprar el reciente WWE 2K22 mas si disfrutas este tipo de títulos. Entre los aspectos positivos, contamos ante un juego que luce muy bien, especialmente en consolas de siguiente generación (me encuentro jugando en Xbox Series S) hace tiempo no veía un juego de wrestling con una buena presentación tanto en el modelaje de los personajes como escenarios, he podido jugarlo en combates de 8 personajes en el ring y no he visto ninguna caída de frames o algo por el estilo (cosa que si me pasaba en sus antecesores en versión de PlayStation 4). Los escenarios lucen fenomenales y por primera vez podría decir que se sienten totalmente inmersivos, quizás se deba a la nueva cámara durante los combates que hace que se vean más cerca, y ayudado de un desenfoque de las arenas que hace que se vea real el encuentro.

La música y presentaciones de los luchadores también lucen muy bien, cuesta mucho saltarse cada entrada, ya que están muy bien logradas y mantienen un ritmo adecuando (ya que en anteriores entregas se hacían eternas).

En su gameplay, si bien se hicieron cambios estos no fueron ni para mejor ni para peor. La verdad el estilo simulación en anteriores entregas no llegaron a molestarme del todo, y acá se entiende que se deseaba presentar una propuesta de juego más casual que se combinara bien con la simulación. Quizás ver el movimiento de defensa de los golpes (que ahora se puede mantener con un botón) de los luchadores se siente un poco fuera de lugar en una lucha. La IA cumple en entregar buenos combates para los amantes de jugar solo (a esta altura creo que la mayoría que jugamos este tipo de juego hacemos eso) sin embargo, he notado algunas cosas sin sentido o bugs que me han inducido a reiniciar el combate. No son tantos errores como el WWE 2K20, pero están presentes, espero que con los futuros parches logren corregir dichos errores.

Con relación al roster me alegra saber que mantiene atractivo en concordancia a los luchadores que cuenta actualmente la empresa, igual es raro ver alguno de los nombres que fueron desvinculados los últimos meses o años. Además, agregar que el juego cuenta con un buen número de luchadores y skins de otras épocas.

En conclusión, estamos ante un juego que intenta entregar una propuesta que permita generar cimientos para las próximas generaciones, en este punto 2K Sports no tomo muchos riesgos en esta nueva entrega, pero la verdad no fue necesario ya que se mantuvo todo lo positivo que se venía haciendo. El juego sigue teniendo correcciones y parches que entregan nuevos luchadores y escenarios. Sin duda estamos ante un juego sólido de wrestling que permitirá a los usuarios antiguos y nuevos mantenerlos entretenidos esta temporada.