Michael Gracey (The Greatest Showmanes) es el director encargado de darnos esta propuesta diferente de cinta biográfica del aún vivo cantante británico Robbie Williams retratado como un “Chimpancé” suena bastante surreal la premisa, en esta biopic que muestra sólo algunos capítulos de la vida del artista nos aventuraremos en algunos pasajes de su carrera principalmente en el nacimiento del artista a su posterior consagración de su carrera como en el pick de su popularidad. Todo eso acompañado con números musicales, podremos escuchar grandes hits del carismático artista acoplados a la trama, explosiones de energía, humor británico en ciertas ocasiones, cameos de famosos de la escena britt pop y mucha cocaína.
Es importante referirnos al uso de un avatar animal en vez de un actor humano representando a el cantante, el uso de este es sólo con fines cosméticos ya que en sí el personaje nunca se le refiere así mismo como un simio u otra especie en la cinta, parece absurdo aclarar esto, pero es una de las principales dudas que puede generar al presentarse el film, ya que en si en esta biografía sigue el camino narrativo dramático de cualquier biopic vista en los últimos años. Con el clásico enfoque particular en los demonios interno del cantante, algunas decisiones importantes que tomó en su carrera y ciertas confesiones de su vida privada que lo formaron como persona.

¿Es necesario conocer el cantante para poder disfrutarla? Obviamente los fans o seguidores del cantante tendrán muchas referencias y hits para disfrutar la cinta, algo que me gusto fue lo que se mostró en su paso en la boyband de los 90s Take That acompañado con uno de sus hits. Pueden perderse si las referencias para público que no consume o conoce la escena británica del pop de los 90s, pero la cinta al tener un buen ritmo narrativo nunca te deja desconectarte del todo, por lo contrario consta de varios números musicales muy vistosos claramente producto la experiencia previa del director, ahora la gente que no es muy conocedor del artista se llevará una historia no muy original lejos del sonado mundo de los excesos de la fama y sus fluctuaciones.

Ahora ¿vale la pena el riesgo de retratarnos al cantante con un animal?, lo podría responder con una respuesta que dio el mismo Robbie Williams en una entrevista acerca de la cinta, “buscábamos la forma de hacer una cinta biopic más entretenida, ya que todos están cansados a estas alturas de otra cinta más del tipo” con lo que solo queda ver el recibimiento público y su éxito comercial o crítico, ¿será el nacimiento de nuevas formas de retratar la historia de personajes famosos de nuestra vida? solo el tiempo lo dirá, por nuestra parte si están buscando una cinta original llena de hits Better Man es la respuesta.